VI Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León

BASES DE LA VI FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca, un año más, la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León . Para ello, todos los profesionales interesados que deseen participar deberán rellenar la inscripción que figura a continuación, así como el cumplimiento de las siguientes BASES

1.-DESCRIPCIÓN DE LA FERIA. La Feria de Productos ecológicos de Castilla y León se celebrará en Medina del Campo los días 16 y 17 de septiembre de 2017. El carácter de la feria es comercial y profesional y estará situada en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento dispondrá a los expositores de la infraestructura para la realización de la feria, concretamente, casetas de 3 x 3 metros La apertura de la feria se realizará en horario de sábado, mañana y tarde, y el domingo por la mañana. El horario será informado a los expositores con, al menos, 15 días de antelación al inicio de la feria.

2.-PARTICIPANTES DE LA FERIA. El número de participantes será aproximadamente de 40. De este modo dependiendo del número de solicitudes se llevará a cabo una selección por parte de la organización, no descartando la ampliación del mismo si la infraestructura disponible lo permitiera.

3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- Los interesados en participar en la Feria deberán enviar antes del día 1 de agosto de 2017 la ficha de solicitud que se adjunta (anexo), debidamente cumplimentada, así como cualquier otro tipo de documentación que considere de interés para la organización (fotografías de los productos, trayectoria empresarial, carné de manipulador de alimentos en caso de los productos alimenticios…) Dichas solicitudes se podrán presentar:

• En el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.
  • A través de correo certificado dirigido al Ayuntamiento de Medina del Campo, Servicio de Desarrollo Local, haciendo constar “Feria de Productos Ecológicos”
  • A través de correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN-. Para poder participar en este certamen será obligatorio ser operador certificado y en proceso de certificación. Igualmente podrán solicitar su participación tiendas, asociaciones, entidades, grupos o colectivos que tengan significancia en el ámbito del medio ambiente, desarrollo sostenible y agricultura ecológica. La contestación a los seleccionados se remitirá por correo electrónico o confirmará por teléfono, en cuanto se tengan los resultados de la selección y siempre antes del 15 de agosto de 2017.

5.- SELECCIÓN DE LOS EXPOSITORES.- Dicha selección se efectuará por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo y entidades colaboradoras con el evento, y tendrán preferencia los que ofrezcan la organización de algún tipo de actividad, taller o degustación, tengan infraestructura de instalación propia, y primando en la selección la búsqueda de una representación geográfica de productores amplia y de todos los sectores de actividad.

A los operadores seleccionados se les comunicarán con suficiente antelación las condiciones de instalación e infraestructura (casetas, iluminación...)

6.- FORMA DE INSCRIPCIÓN .-La inscripción será gratuita. Al igual que otra serie de servicios tales como:

• Casetas o toldo si el operador carece del mismo.
  • Instalación y consumos de la red eléctrica.
  • Seguridad durante las horas de cierre.
  • Publicidad.

Los operadores podrán proponer a la organización actividades, talleres y degustaciones que complementen la programación de la Feria.

La organización será libre de hacer retirar aquellos productos que no sean propios de la actividad indicada por el operador en la solicitud, o que no cumplan los requisitos contemplados en las presentes bases.

7.- ORGANIZACIÓN DE LA FERIA.- La organización se reserva el derecho de pedir la ampliación de documentación que le hiciera falta durante la Feria. La organización establecerá un responsable que velará del cumplimiento de las normas durante el tiempo que dure la Feria.

Inicio 16-09-2017
Fin 17-09-2017