Aula Mentor

Aula Mentor pone a vuestra disposición su propia aplicación Android. Con ella podrás informarte de todos los cursos disponibles, cómo hacer la matrícula, calendario de exámenes, localización del Aula Mentor más cercana, enviar correo o llamar directamente por teléfono a tu Aula Mentor.

Últimas Noticias

Novedades

El Aula Mentor de Medina del Campo, ha cumplido 20 años de trayectoria, de evolución e innovación.

Este Ayuntamiento, fue uno de los 18 precursores en España en confiar en la formación Mentor, apostando desde el comienzo del proyecto, con la apertura de un aula en nuestra localidad, a disposición de los medinenses desde finales de 1992 y que hizo efectiva la enseñanza a distancia a principios de 1993, cuando empezaba a hablarse de las “nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Comenzó siendo una experiencia pionera en la formación on-line, con 3 cursos experimentales, que se ha ido adaptando a las innovaciones tecnologías y las necesidades formativas de cada momento. En la actualidad Aula Mentor, dispone de una oferta formativa de casi 150 cursos, de contenidos muy variados y algunos de ellos muy específicos, que dan cobertura a cualquier necesidad formativa, tanto en el ámbito laboral como de desarrollo personal, a personas de cualquier edad, nivel de estudios y situación personal o laboral.

Desde este Ayuntamiento, queremos dar un paso adelante en esa confianza, siendo una de las primeras aulas en España de las 420 existentes, en llevar a cabo la iniciativa de brindar a nuestros alumnos del Aula Mentor de Medina del Campo, la oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas/entidades, con objeto de que puedan desarrollar a nivel práctico y en el ámbito de trabajo real, los conocimientos adquiridos en los cursos. Nuestra intención es mejorar la cualificación de los medinenses, completar su formación y fomentar su empleabilidad, por lo que además, esta iniciativa del programa de prácticas de Aula Mentor se ha incluido dentro del Plan de desarrollo local en Medina del Campo.

Requisitos para la realización de las prácticas

Haber obtenido el correspondiente Certificado de Aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León, en el curso objeto de prácticas, como alumno del Aula Mentor de Medina del Campo.

Naturaleza de las prácticas

  • Prácticas formativas, no laborales, no retribuidas. En ningún caso sustituirán a trabajadores.
  • La duración del periodo de prácticas es de 100 horas máximo, distribuidas en jornadas de un máximo de 4 horas.
  • Seguro de práctica por cuenta del Ayuntamiento.
  • Prácticas supervisadas por dos tutores: un tutor interno de la empresa/entidad y un tutor por parte del Ayuntamiento como gestor de las prácticas.
  • Certificación final de haber realizado las prácticas por el total de horas efectivas y las tareas en las que ha intervenido.

Solicitud de las prácticas

  • Modelo de Solicitud. disponible en Oficina de Registro del Ayuntamiento, en el Aula Mentor o en la web del Ayuntamiento (Educación y Cultura/Aula Mentor)

Documentación debe adjuntarse a la solicitud   

  • Fotocopia del DNI
  • Fotografía tamaño carné
  • Fotocopia compulsada del Certificado expedido por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León o justificante de haber superado el curso en el Aula Mentor de Medina del Campo.
  • En su caso, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo. 

Plazos de solicitud 

  • Los plazos de solicitud comenzarán coincidiendo con las convocatorias establecidas por el Ministerio de Educación a lo largo del año para los meses de febrero, abril, junio, octubre, diciembre. Una vez trascurridos 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la terminación de la convocatoria de examen correspondiente y permanecerá abierto por un plazo de 10 días hábiles.

Bases Reguladoras del programa de prácticas y criterios de incorporación a las prácticas

El orden de prioridad de incorporación a las prácticas para alumnos/as de un mismo curso, cuando el número de estos sea superior al de plazas, se hará atendiendo a los siguientes criterios de preferencia:

  • Alumnos/as en situación de desempleo.
  • Alumnos/as que no hayan realizado prácticas anteriores en otro curso del Aula Mentor y en su caso, la prioridad quedaría establecida de menor a mayor número de prácticas.
  • Orden de inscripción.

Tanto el régimen de solicitud de las prácticas, como el desarrollo de las mismas, están establecidos en la correspondientes Bases Reguladoras aprobadas en Junta de Gobierno Local con fecha 7 de mayo de 2013.
 
OTRAS NOVEDADES

  • Nuevos cursos incorporados a la oferta formativa.
  • En la sección multimedia de la página web del Ayuntamiento, dentro del apartado de Educación y Cultura/Aula Mentor en el apartado de Aula Mentor para conmemorar el 20 aniversario de Aula Mentor, en el que se alojan fotos, doodles o animaciones, y una serie de vídeos conmemorativos, producidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en cuya grabación hemos participado activamente desde nuestro Ayuntamiento y en los que intervienen algunos de los alumnos que han asistido y asisten a nuestro aula.
INFORMACIÓN

AULA MENTOR (Casa de Cultura) C/ San Martín, 24, bajo (patio interior) 47400 Medina del Campo

aulamentor@ayto-medinadelcampo.es

HORARIO

MAÑANAS: de 9:00 a 13:45 (de lunes a viernes)

TARDES: de 15:45 a 19:00 (lunes y jueves)

Navidades, Semana Santa y verano: de 9:00 a 14:30 (de lunes a viernes)

TELÉFONO
Teléfono y fax: 983 81 12 77

Enlaces de Interés