Aula Mentor

Aula Mentor pone a vuestra disposición su propia aplicación Android. Con ella podrás informarte de todos los cursos disponibles, cómo hacer la matrícula, calendario de exámenes, localización del Aula Mentor más cercana, enviar correo o llamar directamente por teléfono a tu Aula Mentor.

Últimas Noticias

Oferta formativa

 

Tanto en el ámbito laboral, como personal, LA FORMACIÓN ES UNA APUESTA DE FUTURO SEGURA . Por ello, desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, se hace hincapié en la amplia y variada oferta de que dispone el Plan Formativo Mentor, mas de 140 cursos , representa un recurso interesante para estudiantes, trabajadores y desempleados con objeto de mejorar su perfil profesional o académico y su currículum, ya que, una vez superado el curso, el alumno recibe un Certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León, que avala las competencias adquiridas.
 
CertificadoPor otra parte, existe la posibilidad de reconocimiento de los cursos de Aula Mentor como créditos de libre configuración en carreras universitarias, siendo este reconocimiento responsabilidad de cada facultad o escuela. Así pues, el alumno interesado deberá solicitar ante dichas instituciones su reconocimiento de forma individual.

En cuanto a la validez de los Certificados de los cursos de Aula Mentor para las fases de concurso y concurso-oposición, lo dictamina la Administración convocante. Por este motivo, el alumno interesado en presentar dichos Certificados como mérito deberá acudir a dicho órgano para confirmar si existe dicho reconocimiento.

Otro de los objetivos del Aula Mentor es ser una opción de desarrollo personal y de cultura general. Por ello, además de los cursos que incluye la Oferta Formativa, el Aula Mentor de Medina del Campo tiene previsto organizar diversos talleres cuyo objetivo es acercar al alumno a la informática y las nuevas tecnologías, a las redes sociales, al ámbito digital y de la administración electrónica. Se irá informando oportunamente del comienzo de los mismos.

Así pues, la flexibilidad del sistema de formación del Aula Mentor, hace posible una formación adaptada a cada alumno, a sus necesidades e intereses y a su ritmo; permite que cada uno pueda realizar el curso desde el aula o desde casa, compaginándolo con sus horarios de trabajo o familiares, en el momento más adecuado para ellos.

Además, en el Aula Mentor no existen plazos de matrícula, por lo que el alumno puede comenzar el curso en el momento que él decida.

El precio de los cursos es de 24 € / mes.

El período de matrícula mínimo es de 2 meses en los cursos de más de 30 horas. No obstante, dado que Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, es el mismo alumno quien se distribuye el tiempo dedicado a la realización del curso según su planificación y posibilidades y, por tanto, quien determina la duración.
 
Para más información y matrícula , pueden dirigirse a:

INFORMACIÓN

AULA MENTOR (Casa de Cultura) C/ San Martín, 24, bajo (patio interior) 47400 Medina del Campo

aulamentor@ayto-medinadelcampo.es

HORARIO

MAÑANAS: de 9:00 a 13:45 (de lunes a viernes)

TARDES: de 15:45 a 19:00 (lunes y jueves)

Navidades, Semana Santa y verano: de 9:00 a 14:30 (de lunes a viernes)

TELÉFONO
Teléfono y fax: 983 81 12 77

Enlaces de Interés