Servicios Sociales

El Centro de Acción Social

¿Qué es?

Es un centro público y gratuito que el Ayuntamiento de Medina del Campo pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro con el objetivo de dar información sobre servicios sociales o recibir ayuda en situaciones de conflicto o necesidad.

¿Dónde debo acudir?

El CEAS se encuentra en la C / JUAN DE ÁLAMOS Nº 5 (Centro Cultural Integrado) y se atiende con cita previa que puede solicitarse personalmente o en el teléfono 983 812880.

¿Qué profesionales me atienden?

El municipio está dividido en tres zonas a efectos de atención al público. Cada una de las zonas es atendida por un Trabajador Social responsable de dar información, realizar un primer diagnóstico de la situación de necesidad y tramitar o derivar a los recursos específicos necesarios para dar una respuesta de calidad a las personas. Ver Mapa de Zonas.

Los Servicios Sociales de Medina del Campo, cuentan además con trabajadores de diversas disciplinas (educador familiar, psicólogos, t écnico de inserción social, técnico de orientación laboral, asesor jurídico…) con el objetivo de dar una respuesta completa e integral a las personas y familias.