Noticias

Hemeroteca

17978

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo a través del Programa de Igualdad de Oportunidades conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto y con la participación de la comunidad educativa de la villa.

A estas acciones se suman los esfuerzos por dar visibilidad a esta fecha a través de la iluminación de los edificios municipales: Ayuntamiento, Reales Carnicerías y Casa de la Cultura, en color violeta y también se expondrá en la balconada del propio Consistorio una lona conmemorativa del 8 de Marzo. Si la situación sanitaria lo permite, a lo largo del mes se complementarán estos actos con actividades presenciales en el antiguo hospital Simón Ruiz.

Con estas iniciativas, la villa medinense se une a las campañas de sensibilización ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres promovidas en todo el mundo.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

En un año especialmente marcado por la pandemia, las actividades se adaptarán a las recomendaciones sanitarias, con la siguiente programación:

Viernes, 5 de marzo de 2021. Taller EN RED-ADAS CON EL 8M.
Esta actividad educativa va dirigida al alumnado de 5º y 6º E. Primaria. El objetivo es dar a conocer a niños y niñas por qué se reivindica ese día, además de poner sobre la mesa las desigualdades de género que arrastramos a día de hoy. Desde su perspectiva analizaremos si hombres y mujeres se relacionan de manera igualitaria y si pueden tener herramientas para disminuir esta desigualdad.

El taller correrá a cargo de las profesionales Lidia Alonso Prieto (educadora y narradora oral, especializada en desarrollar proyectos que emplean el arte como herramienta de intervención social y educativa) y Angus Arratia Blancas (maestra, técnica superior de Integración Social y agente de Igualdad).

Gracias a la colaboración de los centros educativos de Nuestra Señora de las Mercedes, San Juan de la Cruz, San José y San Juan Bautista (Rodilana) se llevará a cabo esta actividad de forma telemática.

Lunes, 8 de marzo de 2021. ACTO INSTITUCIONAL A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

El lunes 8 de marzo, a las 12:00h., tendrá lugar en el Patio del Pozo del ayuntamiento de Medina del Campo, la lectura del manifiesto por la igualdad de género. Un texto que ha sido elaborado por el Consejo de Participación de la Mujer y que subraya el rechazo ante cualquier desigualdad de género, reivindicando que Medina del Campo sea un espacio libre de desigualdad.

Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando este acto institucional se desarrollará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido en directo por las redes sociales del Ayuntamiento.

Miércoles, 10 de marzo de 2021. TEATRO MONODOSIS 8M

Esta actividad está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y consiste en una representación teatral que entraña un debate que posteriormente se entabla entre el actor, la actriz y el alumnado, abordando los siguientes objetivos:

- Acercar a la juventud el 8M para hacerles conscientes de lo que ocurre
- Dar voz a diferentes colectivos y visibilizar distintas realidades
- Visibilizar el papel tan importante que tiene la población juvenil respecto a la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Lograr un cambio de actitudes que promuevan relaciones igualitarias entre chicos y chicas.

Los encargados de realizar esta dinámica son Sube@scena Teatro y contará con la interpretación del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (estudiantes de 3º y 4º de Interpretación Textual y Dirección y Dramaturgia).

Gracias a la colaboración del CEIPS Lope de Vega, esta actividad se llevará a cabo de forma presencial.

Martes, 02 Marzo 2021 12:53

Programa "Conciliamos" Semana Santa

Con el programa “Conciliamos” se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, pudiéndose disfrutar en las vacaciones escolares de Semana Santa los días, 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril de 2021

El horario del programa es de 7:45 h a 15:15 h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN será desde el 4 al 12 de marzo, ambos inclusive.

La información será en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

SOLICITUDES Podrá presentarse y registrarse conforme a las siguientes reglas:
a) Será necesario disponer de una cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil, incluido el registro.
b) Podrá presentarse a través del Registro Electrónico, con los medios de firma y certificación requeridos para ello e indicados en la web de la Sede Electrónica de Castilla y León.
c) Una vez cumplimentada en la aplicación, también podrá imprimirse y presentarse en cualquier oficina de registro, preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. Deberán anexarse los documentos que se relacionan en la convocatoria con la única excepción de que la Gerencia de Servicios Sociales disponga ya de ellos, por haber presentado solicitudes para participar en 2020, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones que entonces y no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información.

PAGO DE LA PLAZA SOLICITADA: El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.

Viernes, 19 Febrero 2021 13:08

Programa de Familia: DEDALO online gratuito

La situación actual que vivimos está suponiendo muchos retos para la sociedad y más aun para las familias. Es por ello que desde el Plan de Prevención queremos poner, este año más que nunca, en marcha el Programa DEDALO que sirva para ayudar y asesorar a las familias sobre conflictos de la vida diaria.

El programa DEDALO trabaja de forma conjunta con madres y padres e hijos e hijas y ese trabajo conjunto permite crear un espacio en el que afianzar vínculos y solucionar conflictos que surgen diariamente.

Algunos de los temas a tratar van a ser la comunicación, la solución de conflictos en casa, manejo de la ira y la ansiedad en los menores, normas familiares, videojuegos y móvil y una importante sesión de tiempo libre en familia (que a veces olvidamos!!!).

¿Quién puede participar? Familias con menores que estén cursando 3º-4º-5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO. Si estás interesado no dejes pasar esta oportunidad, empezamos en marzo. La modalidad es online así que ya no hay escusas.

Es completamente gratuito y ofrece asesoramiento personalizado a las familias que lo necesiten.

El horario está por determinar, en función de las demandas de las familias que se inscriban.

 

Información e inscripciones Rosa Sánchez.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 667 751 089

Jueves, 18 Febrero 2021 10:35

Consejos para la compra por internet

A raíz de la situación excepcional que nuestra sociedad padece desde el año 2020, la compra por internet se ha incrementado de forma muy significativa, desde la adquisición de alimentos, pequeñas piscinas, hasta cintas de correr o contratación de servicios de reparación. El estado de confinamiento ha modificado nuestro comportamiento frente a las ofertas comerciales. Por ello, ante una nueva compra o contratación en internet, desde la OMIC recomendamos:

  • Verificar los indicadores de página segura: si la página en cuestión comienza con https y tiene el símbolo verde/ candado significa que la información va cifrada y nuestros datos estarán en cierto modo protegidos. Evitar redes públicas.
  • Si se posee alguna herramienta para comprobar si una web o sitio URL especifica, son seguros utilizarla. Ejemplo Google Safe Browsing
  • Comprobar que aparece de forma clara el vendedor: nombre, CIF, domicilio (importante que pertenezca a la UE) y correo electrónico. Normalmente estos datos aparecen en el apartado "Aviso Legal", al final de la página, junto con la política de privacidad.
  • Si la web integra servicio de atención al consumidor/usuario.
  • La página tenga algún sello de calidad reconocido. Ej.: Aenor e-Comercio, Confianza Online…(En teoría se debería poder hacer clic en el sello de confianza y ver si se puede verificar, aunque no siempre funciona)
  • Cotejar la forma de devolución, plazo, coste (no siempre es gratuita). Si incorpora punto de recogida/ entrega.
  • Confirmar la forma de pago. El pago contrareembolso suele llevar costes asociados y no se utiliza por la pandemia. Las plataformas virtuales pueden ser más seguras. Las tarjetas prepago físicas o virtuales son el medio más recomendado ya que no se comparten datos y suelen tener un límite de gasto establecido. Valorar el plazo de entrega (la norma recoge un plazo general de 30 días desde la formalización).
  • Desconfiar de los correos electrónicos que directamente van a la carpeta de SPAM.

Antes de tramitar el pedido, si existe desconfianza, se puede hacer una búsqueda en whois, o realizar una exploración por la red para conocer la experiencia de otros clientes. Así se puede tantear si el trato que han recibido otros usuarios ha sido positivo, si la tienda cumple con lo que promete o si, por el contrario, es un posible comercio fraudulento.

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el procedimiento de admisión de los niños y niñas menores de tres años en la escuela infantil de titularidad municipal ”San Francisco” que imparte el primer ciclo de la educación infantil para el curso 2021/2022.

Por ello, se informa sobre los plazos para solicitar una plaza escolar y para la posterior formalización de la matrícula.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Del 1 al 8 de marzo, ambos inclusive, se presentarán las matrículas de reserva de plaza de los niños y niñas matriculados en el curso escolar 2020/2021

El impreso de matrícula junto con la documentación solicitada, será escaneado y enviado a uno de los siguientes correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    /    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Del 9 al 23 de marzo, ambos inclusive, se presentarán las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que acceden por primera vez al centro.

El impreso de solicitud será facilitado en la Web del Ayuntamiento: www.ayto-medinadelcampo.es y se podrá acceder de la siguiente manera:

• Entrar en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo (www.ayto-medinadelcampo.es)

• Click en la pestaña AYUNTAMIENTO

• Click en IMPRESOS y Click en Educación y Cultura – Solicitud de preinscripción en Escuelas Infantiles (MOD06012020)

• Cumplimentar la solicitud y escanearla junto con la documentación requerida (DNI de ambos padres, libro de familia y Certificado de situación laboral u otra circunstancia)

 

Para cualquier consulta, se podrá solicitar cita previa en los teléfonos: 608.504.595 y 667.776.661

La documentación, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y se acompañará de la documentación que en el impreso se indique, solicitando cita previa en el teléfono: 667673888

 

LISTAS PROVISIONALES. RECLAMACIONES

Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de la Secretaría de Educación y en la Escuela Infantil. También se puede solicitar la información en el teléfono:983.837.648 en horario de 9.00h a 13.300h, previsiblemente entre los días 14 y 15 de abril ; la relación provisional de solicitudes baremadas, indicando para cada una de ellas el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.

En caso de disconformidad, se podrán presentar reclamaciones en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de publicación, la cuales se resolverán en la Comisión de Valoración de Educación.

 

LISTAS DEFINITIVAS

La relación definitiva de solicitudes admitidas, solicitudes en lista de espera, así como la relación de solicitudes excluidas, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en los tablones arriba mencionados, previsiblemente a partir del día 16 de abril.

 

MATRÍCULA

Plazos: del 16 AL 26 de abril.

La matrícula se formalizará de forma telemática mediante solicitud que se encontrará disponible a través de la página web del ayuntamiento.MOD. 06022019. El impreso debidamente cumplimentado y la documentación necesaria junto con el ingreso de abono de la matrícula será enviado a alguno de los correos donde se realizó la preinscripción.

Las plazas escolares disponibles tras la matriculación se adjudicarán en una lista de espera.

 

NORMATIVA

Puede consultar la normativa de aplicación en la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo: www.ayto-medinadelcampo.es

 

 

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con todos los agentes socioeconómicos de su entorno a través de una plataforma constituida a tal efecto, lleva tiempo trabajando en crear uno de los nudos logísticos intermodales más relevantes del norte y centro de España y, finalmente, acaba de comenzar el desarrollo de la Plataforma Logística Medina del Campo en la que se creará una terminal intermodal ferroviaria con conexión directa a la A-6 y un gran espacio industrial con un nuevo Centro de Transportes.

A 1 FotoEste proyecto nace con la idea de ser un espacio único en la zona norte de España para el desarrollo industrial y logístico de empresas, gracias a las nuevas infraestructuras señaladas y la red de carreteras de la zona, siguiendo la estela del desarrollo logístico que se ligaría a su posición central como nodo ferroviaria en el Corredor Atlántico Europeo y a la reciente creación del Corredor Agroalimentario de la zona sur de Castilla y León, Espacio 602.

En palabras del alcalde, Guzmán Gómez, “Medina del Campo está más que preparada para afrontar las necesidades empresariales actuales. Aportando infraestructuras adaptadas y poniendo en valor el factor de localización de nuestro municipio, el nudo logístico que se va a desarrollar va a traer a la zona desarrollo, empleo y unas conexiones que harán que las empresas consigan un crecimiento y una distribución nacional e internacional que les permita competir en el mercado europea. Sin olvidar que hay mano de obra cualificada y preparada en el municipio y la cercanía con universidades que dotarían de profesionales más que preparados para el desarrollo industrial”.

El nuevo nudo logístico cuenta con un emplazamiento geográfico idóneo, ya que en un radio de 150km, tiene varias capitales de provincia, así como Madrid y la frontera con Portugal. Esto, sumado a la red ferroviaria del Corredor Atlántico, que conecta Lisboa con el resto de Europa, lo convierten en un enclave excepcional para el crecimiento dentro de la Península Ibérica de las empresas europeas y un punto estratégico para el emplazamiento de actividades logísticas portuarias.

Este ilusionante proyecto cuenta con el apoyo de entidades locales, regionales y nacionales además del impulso de empresas privadas que animan a su creación con la intención de ampliar sus producciones, servicios o implantarse allí en un futuro cercano. Así mismo, es un proyecto que opta a acceder, por su diseño e interés económico y social, a diversas ayudas tanto nacionales como europeas, convirtiéndolo en una iniciativa estratégica en Castilla y León.

Además, cuenta con el respaldo de Grupo Colibrí Capital Partners, para alcanzar cotas internacionales que atraigan tanto a empresas nacionales como extranjeras, creando así riqueza, empleo y ayudando a la recuperación económica del país y sobre todo la región.
Según declara el CEO de Grupo Colibrí, Ignacio González, “esta plataforma goza de elementos únicos en España, que ningún otro polo logístico posee. Gracias esos atractivos, como por ejemplo ubicación, red de comunicaciones, apoyo institucional, capacidad de crecimiento, involucración de la población, etc. este proyecto es una apuesta segura tanto para inversores, empresas que se instalen y para el municipio”

La reciente apertura del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz y el inicio de la ejecución del Plan Territorial de Fomento para la reindustrialización de Medina del Campo y su Comarca son hitos significativos en un camino compartido con todos los agentes socioeconómicos de esta comarca para lograr el desarrollo logístico definitivo de la Villa de las Ferias y su entorno.

[Dosier: Plataforma logística de Medina del Campo. El nudo logístico más relevante de la Península Ibérica]

Mas información:
Ayuntamiento de Medina del Campo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Grupo Colibrí Capital Partners (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Desde el día 3 DE FEBRERO y hasta el 5 DE ABRIL podrán abonarse los recibos correspondientes en las entidades bancarias autorizadas con el documento que recibirá en su domicilio.

Si no recibe el documento para el pago, deberá solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, previa cita en el teléfono 667683559.

Si tuviera domiciliado el pago de los recibos, estos se entregarán a través de las entidades bancarias, sin ningún trámite por su parte, efectuándose el correspondiente cargo en cuenta el 20 de marzo.

Para su comodidad, se recomienda domiciliar el pago de sus tributos, pudiendo realizarlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades bancarias autorizadas.

Si observara algún error en los datos de sus recibos, comuníquelo a la Oficina de Gestión Tributaria donde, si procede, se efectuará la oportuna corrección o expedirá un nuevo recibo.

RECUERDE: 5 DE ABRIL ÚLTIMO DÍA PARA EFECTUAR EL PAGO

Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, y debido al aumento de casos en nuestra Villa, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido aplazar el inicio de la programación del Auditorio Municipal.

La venta de entradas en taquilla para los espectáculos de febrero se realizará el lunes 15 de febrero y por internet el miércoles 17 de febrero.

La venta de entradas en taquilla para los espectáculos de marzo se realizará el lunes 1 de marzo y por internet el miércoles 3 de marzo.

Los espectáculos que han modificado su fecha son los siguientes:

  • BLANCANIEVES: Del 30 de enero pasa al SÁBADO 13 DE MARZO
  • DON QUIJOTE SOMOS TODOS: Del 31 de enero pasa al DOMINGO 21 DE MARZO
  • EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA: Prevista para el sábado 6 de febrero, estamos pendientes de confirmación para el SÁBADO 27 DE FEBRERO
  • DELICIAS DE UN SUEÑO: Del 7 de febrero pasa al DOMINGO 21 DE FEBRERO
  • ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA: Del 12 de febrero pasa al DOMINGO 14 DE MARZO
  • BRICOMANAZAS Del 14 de febrero pasa al SÁBADO 6 DE MARZO

El resto de espectáculos de febrero y marzo mantienen sus fechas previstas en el programa.

Horario de taquilla:

Si el toque de queda fuera a las 20:00 horas, será de 17:30 a 19:30 horas.Y si el toque de queda fuera a las 22:00 horas, será de 18:00 a 20:00 horas.

Los días de actuación 2 horas antes de cada representación.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo lamentamos las molestias que les haya podido ocasionar

[Accede a la programación]

Jueves, 21 Enero 2021 13:02

Informe sobre la movilidad en España

[Informe sobre la movilidad en España con las medidas Covid de las diferentes Comunidades Autonómicas actualizado a enero 2021]

 

En este momento prácticamente toda Europa y todo el mundo, salvo unos pocos países afortunados, se encuentran en fase de alarma o alerta por situación sanitaria. En el caso  de España estas restricciones están marcadas por el estado de alarma nacional y los casos excepcionales de cierres perimetrales de determinados territorios con mayor riesgo sanitario.

El estado de alarma y los cierres perimetrales limitan la movilidad turística o no esencial pero no imponen limitaciones a la movilidad entre otros, por temas de trabajo, siempre que estén debidamente justificados. De ahí la recomendación de que los empleados se desplacen en todos sus viajes con una carta justificativa del empleador.

Por un motivo justificable y justificado, una persona puede incluso tener movilidad en horarios de lo que habitualmente se ha llamado “toque de queda”. Incluso una reserva aérea o de ferrocarril pueden ser argumentos para avalar un traslado en horario de restricciones.

Aunque el estado de alarma no impone restricciones específicas para los desplazamientos profesionales, los viajeros corporativos pueden verse afectados por cierres o limitaciones de horarios en hostelería, comercios locales e incluso pueden verse sometidos a controles de carreteras en accesos a zonas perimetralmente cerradas.

Contar con unas píldoras informativas sobre la situación de las distintas autonomías puede ayudar al viajero de negocios a ser prevenido y a las empresas a optimizar el “Duty of Care” de sus colaboradores. Con este fin hemos creado la publicación que ahora recibe.

Ya que se trata de situaciones muy cambiantes consulte siempre la última versión y las actualizaciones en este [ENLACE].

 

 

Tras el Brexit, como pasajero, ¿seguiré gozando de los mismos derechos que hasta ahora en el trasporte aéreo?

No. A partir de 2021, los vuelos que partan desde Reino Unido estarán sujetos a las normas de protección de dicho pais. Si la compañía es europea y el destino es europeo sí tendrá los derechos de la normativa europea.

Si el vuelo es de Reino Unido a España y sufro un retraso o cancelación, ¿puedo reclamar asistencia, compensación, etc.?

Dependerá de la nacionalidad de la compañía operadora. Si la compañía es europea podrá reclamar los derechos reconocidos en la UE, si no no. Es muy importante si la compañía aérea es comunitaria o no.

[Programación de Artes Escénicas del Auditorio Municipal. Enero, febrero y marzo de 2021]

 

VENTA DE ENTRADAS MES ENERO Y FEBRERO:

  • En taquilla, a partir del jueves 21 de enero de 18.00h a 20.00h y 2h antes de cada espectáculo.
  • Por Internet, a partir del domingo 24 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

VENTA DE ENTRADAS MES MARZO

  • En taquilla, a partir del viernes 26 de febrero de 18,00h a 20.00h y 2h antes de cada espectáculo.
  • Por Internet, a partir del lunes 1 de marzo en www.auditoriomedinadelcampo.es

Debido a las limitaciones de aforo, NO HAY ABONOS:

  • Aplicándose descuentos especiales para los ABONADOS del 1er semestre del año 2020 en todos los espectáculos (compra de entradas solo en Taquilla).
  • Aquellos que así lo crean conveniente podrán renovar su abono cuando se vuelva a implementar este sistema de venta.

También, se aplicarán DESCUENTOS ESPECIALES a aquellos que dispongan:

  • Tarjeta de Demanda de Empleo
  • Carné Joven
  • Carné de las Escuelas Municipales

El servicio de guardería y guardarropa continúa suspendido.

El Auditorio Municipal garantiza todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, destacando las siguientes:

  • Las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio del concierto para evitar aglomeraciones.
  • La salida de la sala se hará de forma ordenada comenzando por las filas de atrás en el patio de butacas y al revés, en el anfiteatro.
  • Se ha colocado la señalética correspondiente para garantizar el correcto desplazamiento por el auditorio.
  • El auditorio se limpiará profundamente a diario.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el interior del auditorio
  • Se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico a la entrada del edificio.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad.
  • Rogamos atender las indicaciones del personal auxiliar de sala.

Con la responsabilidad y colaboración de todos, podremos disfrutar de la Cultura de forma totalmente segura.

¡¡Nos vemos en el Auditorio!!

IMÁGENES Y PALABRAS QUE CUENTAN... continúa en enero con su II edición.

El cine y la literatura forman parte de nuestra historia y como tal, reflejan nuestra sociedad y nuestros comportamientos. Fijémonos, analicemos y seamos promotoras de cambio de aquello que no nos gusta para fortalecer aquello que nos gusta.

El videoforum y textos literarios se utilizarán como instrumento de trabajo cuyo objetivo fundamental es promover la reflexión sobre los temas a trabajar: relaciones familiares, los hijos/as, la pareja, la comunicación, la igualdad de género, etc.

Esta actividad comenzó a impartirse en el mes de octubre y vuelve a abrir el plazo de inscripción para aquellas personas que estén interesadas en participar.

  • Taller dirigido a toda la población.
  • Nº de sesiones: 11
  • Días de realización (miércoles):
    • Enero: 13, 20 y 27
    • Febrero: 3, 10, 17 y 24
    • Marzo: 3, 10, 17 y 24
  • Grupo de tarde: 18.30h a 20h
    Imparte: Tamara Alonso Bernal. Educadora Social.

Todas las personas que deseen participar en este taller puede formalizar la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/4qi1cHSwyZoUVWqx6

Más información, en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a través de:

  • Teléfono y whasapp: 667 72 73 71
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Una vez se haya realizado la inscripción se informará de la plataforma a utilizar.

 

Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias led.

La obra ha sido financiada por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE, por la que se concede un préstamo reembolsable por importe de 1.746.242,82 € al Ayuntamiento de Medina del Campo para la ejecución de las obras de de “Mejora energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de Medina del Campo”. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras han corrido a cargo de la empresa de ingeniería IDS Ingeniería y Desarrollo Sostenible, mientras la ejecución de la obra ha correspondido a la empresa EIFFAGE ENERGIA SLU. El importe de adjudicación de las obras es de 1.653.004,30€.

La obra se financia con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un préstamo reembolsable concedido por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, en materia de eficiencia energética.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

[Dosier fotográfico]