Noticias

Hemeroteca

17978

Promueve otorgar ayudas de hasta 1.500 euros a pymes y autónomos del comercio minorista, y negocios vinculados al ocio, la cultura y la hostelería en la villa

Las solicitudes al Fondo de Liquidez, creado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, para pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19, podrán solicitarse a partir de este jueves en el Consistorio adjuntando los anexos que estarán publicados en la web del Consistorio, o bien en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Las bases definitivas eran aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes y de esta forma, el Ayuntamiento habilitará una partida presupuestaria de 250.000 euros, ampliables hasta los 500.000.
El Fondo de Liquidez tiene como fin contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre el tejido empresarial de nuestro municipio han ocasionado los decretos del estado de alarma y posteriores normas aprobadas como consecuencia de la emergencia sanitaria; especialmente sobre aquellos autónomos y empresas del pequeño comercio y hostelería, radicados en Medina del Campo y que han sido los grandes damnificados por la pandemia.

Este Plan se une a otras medidas municipales de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas y comprende la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a lograr que se produzca, lo antes posible, la reactivación de la economía, otorgando liquidez al pequeño comercio y hostelería medinenses. Se trata de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos.

El Consistorio medinense ha puesto en común las bases de esta convocatoria con Círculo de Progreso, hosteleros y otros colectivos del pequeño comercio de la localidad, con el fin de que puedan beneficiarse tanto personas físicas como jurídicas, así como asociaciones civiles y comunidades de bienes, con local comercial abierto a la fecha de la solicitud de la subvención que cumplan con los requisitos establecidos y cuenten en su plantilla con menos de 25 trabajadores.

Distribución de las cuantías

Los autónomos o personas jurídicas sin trabajadores podrán acceder a una cuantía de 600 euros. En el caso de quienes tengan contratados hasta tres empleados indefinidos accederán a un máximo de 1.000 euros y en el caso de empresas formadas por entre cuatro y 25 trabajadores indefinidos, 1.500 euros.

La subvención contempla aspectos como los gastos soportados y pagados, cuyas facturas y pagos sean desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud.

Documentos:

Si no puede dejarle la llave a nadie, contacte con la empresa distribuidora para acordar cambio de fechas, no lo deje pasar. (a ser posible por correo electrónico, para que quede constancia).

El día15 de julio ha entrado en vigor la nueva modificación sobre la inspección periódica de las instalaciones de gas canalizado en los domicilios, (obligatoria cada 5 años).

La empresa distribuidora debe comunicar a las personas titulares del contrato, de forma individualizada y con una antelación mínima de tres meses, la obligación de realizar la inspección periódica a su instalación. Dicha comunicación deberá contener la siguiente información:

a) Fecha de la última inspección.
b) Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) o número de referencia unívoco de la instalación en el caso de instalaciones receptoras comunes, o instalaciones de gases licuados del petróleo.
c) Información en relación a la posibilidad de que el titular decida con quién quiere realizar dicha inspección, pudiendo elegir al mismo distribuidor o a una empresa instaladora habilitada de gas con categoría suficiente para realizar la inspección de acuerdo con el tipo de instalación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 919/2006, de 18 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. Asimismo, se informará al consumidor de en caso de realizar la inspección con una empresa instaladora habilitada ésta se encargará de notificar al distribuidor de la realización y el resultado de la inspección.
d) Semana en que se realizaría la inspección en el caso en que el titular de las instalaciones optase por realizar la misma con la empresa distribuidora y precio del servicio desglosado.
e) Fecha límite de realización y presentación del certificado de la inspección periódica de las instalaciones en caso de que el titular decida realizar la inspección con una empresa instaladora habilitada de gas diferente a la de la empresa distribuidora. Dicha fecha límite no podrá ser inferior a 45 días naturales desde la fecha de remisión del escrito por parte de la empresa distribuidora.
f) Teléfono de atención al cliente al que pueda dirigirse el titular de la instalación. Dicho teléfono deberá ser gratuito.
g) Referencias a la normativa de aplicación.
h) Se indicará que en el caso de que la empresa instaladora habilitada, no haya remitido a la empresa distribuidora el correspondiente certificado de la inspección, antes de la fecha límite establecida, se entenderá que el titular desea que la inspección sea realizada por el propio distribuidor. En este caso, el distribuidor comunicará la fecha y rango horario de la inspección con un margen de 3 horas y con una antelación mínima de 5 días. La comunicación incluirá un número de teléfono gratuito a través del cual el cliente podrá concretar la hora de la inspección o solicitar su modificación.
i) Información sobre donde conseguir la relación de empresas instaladoras.
La persona titular del contrato podrá elegir que la inspección sea realizada por la misma empresa distribuidora o una empresa instaladora habilitada de gas (enviando esta el certificado correspondiente a la empresa distribuidora, dentro de la fecha límite establecida en el comunicado inicial).

En los edificios de viviendas en bloque, se comunicará la fecha de la visita de inspección mediante un cartel informativo que se colocará en las zonas comunes de forma que sea visible y cumpla su función informativa.

Cuando sea la empresa distribuidora, y no otra, quien realice la inspección, esta lo notificará (la primera vez) con una antelación mínima de 5 días a la persona titular de la instalación, indicándole la fecha y la hora de la inspección con un margen de 3 horas, y solicitará que se facilite el acceso a la instalación el día y hora indicados.

En el caso de no ser posible efectuar la inspección por encontrarse ausente el usuario o por denegarse el acceso al personal inspector de la empresa distribuidora, este notificará nuevamente (segunda vez) a la persona titular, de manera fehaciente, la fecha y hora de la segunda visita. Se entenderá por notificación fehaciente aquella que se acredite mediante acuse de recibo o por cualquier otro medio que acredite de forma cierta su realización.
Cuando no sea posible efectuar la inspección periódica en esta segunda citación por ausencia del usuario o por denegarse el acceso al personal inspector de la empresa distribuidora y, por lo tanto, no se realice la inspección periódica, la empresa distribuidora comunicará este hecho a la empresa comercializadora que venía efectuando el suministro y procederá a iniciar los trámites para la suspensión del mismo hasta la presentación del certificado de inspección favorable.

El procedimiento de suspensión del suministro, tras los dos intentos de realización de la inspección periódica sin éxito, se efectuará del siguiente modo:

La empresa distribuidora notificará fehacientemente a la persona titular del contrato, con una antelación mínima de diez días hábiles, la interrupción del suministro. En dicha comunicación deberá figurar la fecha de suspensión del suministro.

La persona titular del contrato podrá reclamar, en un plazo máximo de seis días hábiles desde la recepción de la notificación, ante el órgano territorial competente en materia de industria de la provincia donde radique la instalación, el cual resolverá sobre la suspensión en un plazo máximo de veinte días hábiles desde la fecha de registro de la reclamación ante el órgano territorial, entendiéndose desestimada la reclamación en el caso de no existir resolución expresa.

La empresa distribuidora no podrá suspender el suministro hasta que no hayan transcurrido veinte días hábiles desde la fecha de registro de la reclamación ante el órgano territorial competente en materia de industria. No obstante, sí podrá suspender antes de ese plazo si se hubiera resuelto de forma expresa la desestimación de la reclamación.

¡OJO¡ si la culpa es del usuario deberá pagar todos los gastos asociados a la reconexión.

La empresa distribuidora deberá garantizar documentalmente los dos intentos de realización de la inspección periódica, así como la comunicación de la suspensión del suministro, debiendo guardar dicha documentación durante un período de 10 años.

Desde la Concejalía de Festejos Culturales del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo se convoca a participar como candidato/as para la elección de Guardesa, Damas de Honor, Guardés y Guardesa de Honor de San Antolín 2021.

 

Las bases de participación serán las siguientes:

 

Para Guardesa, Damas de Honor y Guardés podrá optar a la elección todo/a joven nacido/a o residente en Medina del Campo.

La edad mínima de lo/as candidato/as será de 18 y la máxima de 32 años.

El plazo de presentación de candidaturas terminará el viernes 30 de julio.

Los/as interesados/as deberán presentar su candidatura enviando los datos por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la candidatura deberán incluir su nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI y número de teléfono móvil

La elección la llevarán a cabo, previa entrevista personal a lo/as candidato/as, los componentes de la Comisión Sectorial Mixta de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.

La figura de la Guardesa de Honor será una persona de Medina del Campo con una trayectoria en la villa cultural, social o científica que acompañará y representará a Medina junto a la corporación municipal. Su elección será previa propuesta de los grupos de la Comisión Sectorial Mixta de Festejos.

1. Es objeto del concurso la confección del cartel anunciador de las ferias y fiestas de San Antolín de esta villa de Medina del Campo que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre de 2021.

2. Podrá participar todo aquel que lo desee.

3. No podrá presentar el mismo autor más de dos originales inéditos.

4. Los originales estarán confeccionados en sentido vertical y deberán tener unas dimensiones de 65x46 cm, debiendo presentarse montados sobre cualquier tipo de bastidor rígido (preferentemente cartón pluma) y con un sistema de anclaje (argollas o similar) para su posterior exposición.

5. Los originales podrán ejecutarse por cualquier técnica y se ajustarán a las necesidades de su posterior reproducción a todo color "cuatricromía”.

6. En el cartel figurará la siguiente leyenda: "FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLIN 2021. MEDINA DEL CAMPO. DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE”. Así como deberán figurar en el Cartel EL ESCUDO de la villa de Medina del Campo y LOS LOGOTIPOS “Medina del Campo, Villa de las Ferias”, “Medina del Campo, de Interés Turístico” y “Medina del Campo. Ciudad del Mueble”.

7. Finaliza el plazo de recepción de obras el día 30 de julio. Los originales serán entregados presencialmente, previa obtención de cita previa en los teléfonos 667 63 20 15 o 663 22 50 10, de lunes a viernes en horario de 10,30 a 14,00 h. Los que sean obtenidos por procedimientos informáticos se suministrará además el soporte magnético.

8. Los concursantes deberán remitir el Cartel con el lema en la parte posterior; dicho lema figurará también en la cubierta de un sobre, el cual contendrá: nombre y apellidos del participante, domicilio, población, número de teléfono móvil y fotocopia del D.N.I. Los carteles no deberán ir firmados, pudiendo el ganador firmarlo una vez fallado el concurso.

9. El Ayuntamiento no se hará responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras, si bien cuidará de ellas con el máximo celo.

10. Se establece un premio único de 800,00 €. (impuestos incluidos y sujeto a las retenciones que determine la ley vigente).

11. La exposición de las obras a concurso se realizará en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento del 2 al 6 de agosto.

12. El jurado estará formado por miembros de la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y por representantes cualificados del mundo del diseño y de las artes plásticas. Su fallo será inapelable.

13. La concesión del premio se dará a conocer públicamente y de manera especial al premiado, que deberá recogerlo el día y la hora que se fije.

14. El Cartel ganador pasará a ser propiedad de este Ayuntamiento, el cual se reserva el derecho de reproducción del mismo siempre y cuando sea en su integridad, salvo permiso expreso de su autor para su modificación, y siempre con el fin de difundir las actividades del Programa Oficial de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2021.

15. Las obras no premiadas deberán ser retiradas por sus autores en la Concejalía de Festejos una vez finalizada la exposición y hasta el día 30 de septiembre, pasado el cual el Ayuntamiento dispondrá libremente de ellas en función del espacio disponible para su almacenaje.

16. El solo hecho de participar presume la aceptación íntegra de las presentes bases.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza actividades de educación ambiental durante el verano, al aire libre. ¡Apúntate!

 

El objetivo es dar a conocer los valores ambientales de nuestro entorno, favorecer su protección y fomentar la reducción y la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.

La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Medina del Campo, ofrecerá los durante los meses de verano tres actividades de educación ambiental para todos los públicos.

A partir del día 12 de julio y hasta el 27 de agosto de lunes a viernes en horario de 18.00 a 19.30 h, los más pequeños de 6-12 años, podrán realizar talleres de educación ambiental que versarán sobre la protección de la biodiversidad (Taller de cajas nido), el reciclaje y la reutilización de objetos de modo creativo.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan 15 minutos antes de la actividad, si el número de solicitudes supera el número de plazas disponibles, tendrán prioridad aquellos no hubieran participado con anterioridad en los mismos.

Los talleres de educación ambiental se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Pablo Cáceres al aire libre y se respetaran todas las medidas sanitarias para la prevención del covid -19.

Dentro de las actuaciones de protección del patrimonio cultural y natural enmarcamos la intervención para la recuperación del entorno del “Caño Cantalapiedra”, por ello queremos realizar una actividad especial los días 10 y 13 de agosto con motivo del fenómeno astronómico “Las lagrimas de San Lorenzo o Perseidas” e invitamos a participar en una “Ruta nocturna hasta el caño Cantalapiedra” una vez alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, junto a la fuente realizaremos un taller de observación astronómica. En este caso si es necesario la inscripción previa en el Centro de Información Juvenil correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono y whatsapp 667 679 717.

Señalar que continuamos con la programación de los itinerarios ambientales para descubrir la naturaleza en nuestro entorno más cercano.

Los participantes junto con el monitor descubrirán la biodiversidad de los parajes que recorrerán y también los valores culturales de los mismos.

Los jueves se realizará el itinerario del Casco Urbano: se recorrerá la orilla del río Zapardiel desde el paseo de Versalles hasta el parque Villa de las Ferias, en el que los participantes descubrirán las especies vegetales, los problemas ambientales del río y el patrimonio cultural.

Otro de los itinerarios es el dedicado a GR239 Camino de Santiago de Levante en el aprenderán los diferentes ecosistemas que confluyen en el mismo valle del Zapardiel, la dehesa y la importancia histórica y cultural del camino, este se realizará los sábados.

Y el tercer itinerario destinado a conocer la importancia de las vías pecuarias en Medina del Campo a través del Cordel de Peñaranda (Cañada de Extremadura) y el pinar como ecosistema. Este último se realizará los domingos.

Todos los interesados en participar tienen que realizar su inscripción en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en teléfono 667 436 616.

 

2021 cartel talleres de educacion ambiental para ninos

  

2021 cartel ruta nocturna cano cantalapiedra

  

2021 cartel itinerarios

 

Viernes, 02 Julio 2021 10:24

Verano en la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal como cada verano se adapta a las circunstancias tanto climáticas como de vacaciones de los escolares.

La fecha señalada para comenzar la jornada de verano es el lunes 5 de julio, la sección de adultos abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y la sección infantil de 10:00 a 14:00 horas, la novedad de este verano es que desde la Concejalía de Cultura se ha querido ofrecer más horario por las tardes frente a otros veranos, dadas las buenas cifras de uso del servicio de préstamo, y así este verano se abrirá todas las tardes de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

También desde el 5 de julio quedará inaugurada la biblioteca de verano infantil al aire libre donde los pequeños encontrarán un espacio más informal donde pasar un rato leyendo y donde se han instalado juegos diversos. Estos días, además, se irán colocando novedades literarias y de cine recién llegadas a la biblioteca para abrir el apetito lector antes de sus vacaciones.

Este año volverá también el cine de verano infantil, que se realizará todos los miércoles del verano a las 12:00 de la mañana, hasta completar aforo; no será necesario inscribirse.

La Biblioteca retomará su actividad normal y su horario de invierno a partir del 13 de septiembre.

Calendario fiscal para los contribuyentes acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos domiciliados en entidades bancarias están incluidos en este supuesto AUTOMÁTICAMENTE sin necesidad de hacer ningún trámite, salvo los que han renunciado de forma expresa.

  Fecha de pago Cuantía Forma de pago
Primer plazo 20 de julio de 2021 50% Cargo en cuenta
Segundo plazo 5 de noviembre de 2021 50% Cargo en cuenta

En el caso de que no se hubiera atendido el primer plazo y este hubiera sido devuelto por la entidad bancaria, la orden de domiciliación quedará anulada y el contribuyente deberá pagar la totalidad del recibo en el período voluntario (del 15 de septiembre al 22 de noviembre de 2021) sin recargos.

Calendario fiscal para los contribuyentes no acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos no domiciliados o aquellos que, estando domiciliados, hayan renunciado expresamente al sistema especial de pago.

  Fecha de pago Cuantía Forma de pago
Pago único Del 15 de septiembre al 22 de noviembre de 2021 100%

1. Pago en entidades colaboradoras (caja de la entidad, cajeros automáticos, banca electrónica, etc.) para los RECIBOS NO DOMICILIADOS

2. Cargo en cuenta el 5 de noviembre de 2021 para los RECIBOS DOMICILIADOS CUYOS TITULARES HAYAN RENUNCIADO AL SISTEMA ESPECIAL DE PAGO

Fechas de apertura

Piscina Barrientos.- Del 15 de junio al 31 de agosto
Piscina Pablo Cáceres.- Del 15 de junio al 15 de septiembre

Abonos

  • Abono familiar 90,75 €
  • Abono individual adulto 53,20 €
  • Abono individual infantil 36,25 €
  • Abono familiar pensionista ingresos superiores SMI 54,35 €
  • Abono individual pensionista ingresos superiores SMI 36,25 €

Descuentos acreditando situación de desempleo y discapacidad/es

Aforo

El aforo de las instalaciones vendrá determinado por lo que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento, en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.
EN CASO DE COMPLETARSE EL AFORO EN UN DETERMINADO MOMENTO, LOS ABONADOS QUE PRETENDAN ACCEDER A LA INSTALACIÓN DEBERÁN ESPERAR A LA SALIDA DEL NÚMERO SUFICIENTE DE ABONADOS QUE PERMITA SU ENTRADA

Puntos de venta y tramitación de abonos

  • Ayuntamiento Medina del Campo (Oficina Deportes) .- Obligatoriamente con cita previa. Pídela en www.ayto-medinadelcampo.es  llamando al tfno. 983 810 144
  • Polideportivo Pablo Cáceres (Oficinas Pabellón).- HASTA EL 11 DE JUNIO.-
    De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. (EXCEPTO HORARIOS DE COINCIDENCIA CON VACUNACIONES)
  • Piscina cubierta (entrada).- DEL 15 AL 30 DE JUNIO
    De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.

A PARTIR DEL 1 DE JULIO TODOS LOS ABONOS SE TENDRÁN QUE TRAMITAR NECESARIAMENTE EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO MEDIANTE CITA PREVIA

Viernes, 21 Mayo 2021 11:37

Actividades deportivas verano

TENIS Y PÁDEL

Turno 1: del 24 de junio al 21 de julio
Turno 2: del 22 de julio al 18 de agosto

Clases de 3 h./semana

Plazas limitadas (por situación sanitaria) / (prioridad renovaciones)

Pádel: precio adultos: 38,00 € / turno
Precio infantil (8-17 años): 30,00 € / turno
Nº c/c Banco Sabadell: ES44 0081 5675 1900 0100 0111
Nº c/c Unicaja: ES12 2108 2249 4800 3000 5697

Tenis: precio adultos: 34,25 € / turno
Precio infantil (4-17 años): 20,60 € / turno

Inscripciones primer turno
- Renovaciones - No presencial
• Del 24 al 29 de mayo (hasta las 20.00h del día 29).
Enviar datos (nombre y apellidos) y justificante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Nuevas inscripciones – No presencial (dos plazos):

• Del 31 de mayo al 5 de junio: enviando datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (actividad, nombre y apellidos, edad, y teléfono para que el director de la escuela contacte con vosotros durante esa semana).

Horarios
Mañanas (desde las 9:00h) / tardes (desde las 18:00h)
Lunes, miécoles, viernes / Martes, jueves, viernes:  clases de 50 minutos (10 minutos de limpieza)

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Inicio de las actividades: 28 de Junio

  • 1er TURNO: Del 28 de junio al 9 de julio
  • 2º TURNO: Del 12 al 23 de Julio
  • 3er TURNO: Del 26 de julio al 6 de agosto

* Excepto Aquagym que será de cuatro semanas*:

  • 1er TURNO: Del 28 de junio al 23 de julio
  • 2º TURNO: Del 26 de julio al 20 de agosto

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

  • Babys-Avanzado: De 5 a 6 años (6 niños). Niños que saben flotar y realizan pequeños desplazamientos sin dificultad.
  • Iniciación:A partir de 6 años en adelante (8 niños).Niños que no saben flotar y no dominan el medio acuático.
  • Medio:A partir de 6 años (10 niños).Niños que dominan el medio y los estilos crol y espalda.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

  • Aquagym: Clase cardiovascular y de tonificación global en el agua que se acompaña de música mejorando notablemente la condición física.
  • Iniciación: *Solo 3er Turno* (del 26 de julio al 6 de agosto). Para personas que no saben flotar y no dominan el medio acuático.

HORARIOS:

  • 11:00h – 11:45h Aquagym (lunes, miércoles y viernes)
  • 12:00h – 12:45h Iniciación Mayores de 6 años (8 alumnos)
  • 13:00h – 13:45h Medio Mayores de 6 años (10 alumnos)
  • 16:00h – 16:45h Babys-Avanzado De 5 a 6 años (6 alumnos)
  • 17:00h – 17:45h Babys-Avanzad0 De 5 a 6 años (6 alumnos)
  • 18:00h – 18:45h Iniciación Mayores de 6 años (8 alumnos)
  • 19:00 h – 19:45 h Medio Mayores de 6 años (10 alumnos) 1º y 2º Turno / Iniciación Adulto Mayores de 16 años (8 alumnos) / 3er Turno

 

CAMPAMENTO DEPORTIVO URBANO

Participantes : Nacidos entre los años 2009 y 2014 inclusive
Programa de integración entre 2017 y 2016

Cuota : 50 € (70 € no empadronados). Descuento 20% por inscripción hermano

TURNOS

  • 1º DEL 5 AL 16 DE JULIO DE 10:00 A 13:30
  • 2º DEL 5 AL 16 DE JULIODE 16:00 A 19:30
  • 3º DEL 19 AL 30 DE JULIO DE 10:00 A 13:30
  • 4º DEL 19 AL 30 DE JULIO DE 16:00 A 19:30
  • 5º DEL 2 AL 13 DE AGOSTO DE 10:00 A 13:30
  • 6º DEL 2 AL 13 DE AGOSTO DE 16:00 A 19:30
  • 7º DEL 16 AL 27 DE AGOSTO DE 10:00 A 13:30
  • 8º DEL 16 AL 27 DE AGOSTO DE 16:00 A 19:30

Sólo podrán participar en un turno, salvo que no se completen las plazas

Preinscripciones : Del 26 de mayo al 4 de junio
Enviando solicitud debidamente cumplimentada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La solicitud estará disponible en la web del ayuntamiento., y en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes del Polideportivo Pablo Cáceres

SORTEO DE PLAZAS : 7 de junio (Publicación de listas, 8 de junio)

Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias led.

La obra ha sido financiada por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE, por la que se concede un préstamo reembolsable por importe de 1.746.242,82 € al Ayuntamiento de Medina del Campo para la ejecución de las obras de de “Mejora energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de Medina del Campo”. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras han corrido a cargo de la empresa de ingeniería IDS Ingeniería y Desarrollo Sostenible, mientras la ejecución de la obra ha correspondido a la empresa EIFFAGE ENERGIA SLU. El importe de adjudicación de las obras es de 1.653.004,30€.

La obra se financia con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un préstamo reembolsable concedido por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, en materia de eficiencia energética.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

[Dosier fotográfico]