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Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, se informa del plazo de matrícula para el curso 2020/2021 en la Escuela Municipal de Danza

 

La Concejalía de Educación y Cultura a través de la Escuela Municipal de Música quieren comunicar el procedimiento de inscripción para el alumnado que quiera realizar sus estudios musicales en este centro durante el curso 2020-2021.


Se contactará a través de correo electrónico con todos los alumnos que iniciaron el presente curso con los documentos que deben cumplimentar y a su vez se pondrán a disposición de todos esos mismos documentos en la web de la Escuela de Música http://escuelamusicamedina.com/ así como en la web del Ayuntamiento de Medina del Campo http://www.ayto-medinadelcampo.es/


La tramitación de las inscripciones se realizará preferentemente de forma telemática para evitar aglomeraciones y adaptarnos a las medidas sanitarias, pero en el caso de tener que acudir al centro deberá ponerse en contacto para solicitar cita previa a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 983811411-667776834.
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para nuevo alumnado se publicarán las plazas disponibles el día 17 de septiembre de 2020 y podrán solicitarlas en las fechas descritas en el cuadro resumen. Al igual que el resto del alumnado sus inscripciones se realizarán preferentemente de forma telemática o con cita previa y podrán encontrar los modelos de inscripción en la web del centro.

CUADRO RESUMEN CURSO 2020/2021
PROCEDIMIENTOS A REALIZAR

Solicitud de plaza antiguos alumnos   22 a 30 de junio de 2020
 Formalización matricula antiguos alumnos
• Pago cuota de inscripción (30€)
Septiembre de 2020
(Se publicarán las fechas)
 Exposición plazas vacantes (para nuevos alumnos)  17 de septiembre de 2020
 Solicitud de plaza nuevos alumnos  17 a 24 de septiembre de 2020
 Listado admitidos nuevos alumnos  28 de septiembre de 2020
 Formalización matricula nuevos alumnos
• Pago cuota de inscripción (30€)
 Septiembre de 2020
(Se publicarán las fechas)

[Reserva de plaza online MyM]   [Reserva de plaza online RESTO]

El ingreso de la cuota de inscripción podrá realizarse por los siguientes medios una vez una vez concretadas las fechas en septiembre de 2020:

1. Tarjeta de crédito o débito
2. Transferencia al número de cuenta facilitado en la Secretaría de la EMMC.
3. Ingreso en entidad bancaria al número de cuenta facilitado en la Secretaría de la EMMC

En todos los casos hay que entregar en la Secretaría el comprobante de haber realizado el ingreso bien presencialmente en el horario que se establezca o bien mediante medios telemáticos.

Audición fin de curso en formato “online”
Asimismo, queremos informar que dadas la situación actual se ha optado por una audición de fin de curso no presencial en la que a través de un canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCmcWqn-t6ZyS6ot3nY0-OCQ?view_as=subscriber se podrá escuchar a partir del 22 de junio de 2020 y hasta fin del mismo mes a más de 120 alumnos interpretando diferentes obras y/o estudios trabajados durante el presente curso 2019-2020, especialmente en el último trimestre de forma online.

Desde la Concejalía de Cultura se anuncia la reapertura de algunos de los servicios presenciales de la Biblioteca Municipal, concretamente los servicios de devolución y préstamo, tan esperados por todos los medinenses.

Durante los meses de confinamiento, los usuarios medinenses han demostrado una enorme capacidad de reconversión y adaptación para seguir leyendo y utilizando servicios bibliotecarios. Se han visto obligados a utilizar los servicios virtuales de préstamo online de libros, cine, series de televisión y audiolibros, que ofrece la Red de Bibliotecas de Castilla y León de la que forma parte la Biblioteca de Medina del Campo.

Desde la Biblioteca de Medina se han seguido haciendo carnés, se ha atendido diariamente consultas bibliográficas, se han hecho tutoriales telefónicos y se ha creado un canal de Youtube para subir videos y tutoriales que sirvieran de ayuda, se han realizado cadenas lectoras y juegos literarios en los que han participado casi un centenar de medinenses y se han mantenido sesiones virtuales con los Clubes de Lectura. Se hace evidente que los libros y la lectura han acompañado a los usuarios de una forma muy especial durante todos los meses de aislamiento.

La Biblioteca de Medina lleva semanas preparando sus instalaciones para cumplir los protocolos sanitarios y de prevención, así como los protocolos bibliotecarios dictados por el Gobierno Central, que garanticen la protección de los usuarios que acudan, así como del personal que preste servicio.

Pero la prestación en los servicios bibliotecarios se va marcando conforme a las fases en las que se encuentre la comunidad autónoma y provincia y de forma escalonada. Los procesos en las bibliotecas públicas van a cambiar, y a todo ello se tendrán que acostumbrar usuarios y bibliotecarios.

El lunes día 8 de junio, la Biblioteca de Medina tiene prevista su apertura a las 9:00 de la mañana. Los tres primeros días serán solamente para las devoluciones de documentos que se han tenido en casa, los plazos de devolución de dichos documentos se han ampliado hasta el 30 de junio para dar plazo suficiente a todos los usuarios a irlos devolviendo paulatinamente. Dichas devoluciones tendrán que tener un laborioso proceso para los bibliotecarios de cuarentena durante 14 días, hasta que puedan volver a las estanterías a ser utilizados de nuevo.

A continuación se explica los servicios ofrecidos y la forma de acudir a la biblioteca:

1.El horario de esta primera semana del 8 de junio será de 9:00 a 14:00 horas

2.Los usuarios deberán llamar al teléfono de la biblioteca 983 812 565 para pedir cita o bien a través de nuestro correo bibliotecario : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se darán citas previas ni por el Messenger ni por el Facebook

3.Es obligatorio acudir con mascarilla y respetar los circuitos de entrada y salida, así como la distancia entre usuarios de 2 m. El uso del ascensor queda totalmente restringido a las personas con falta de movilidad o carritos de niños y se hará constar al personal de la entrada de la Casa de Cultura.

4.Los menores de 14 años deben acudir con un adulto.

5.Los servicios que se pueden ofrecer en la Fase 2 en la que entrará Medina del Campo son: Devoluciones de documentos, préstamo (a partir del jueves día 11 de junio) e información bibliográfica. Para todos ellos hay que solicitar cita previa. De momento no se permite la sala de estudio ni la de ordenadores, los actos culturales y clubes de lectura, ni la apertura de la sala infantil. No obstante se recogerán las devoluciones infantiles en la sala de adultos y se han dispuesto unas estanterías con fondo infantil para su préstamo desde el jueves 11 de junio. Tampoco se permite la apertura de la Hemeroteca para la prensa diaria, pero si se podrán prestar las revistas atrasadas y las del mes de junio que ya han sido adquiridas por la biblioteca.

6.Los fondos en libre acceso no están accesibles para el público, solo podrán manipularlos el personal bibliotecario.

7.El sistema de reservas de documentos de la biblioteca se ha bloqueado debido al proceso de cuarentena que deben pasar los documentos.

8.Para solicitar documentos en préstamo se debe, además de pedir cita previa, facilitar a la biblioteca los documentos que se quieren solicitar. Para ello se habilitará en la WEB municipal un formulario de solicitud en el que el usuario haga constar todos los datos requeridos, una vez consultadas las obras en el catálogo en línea de nuestra biblioteca. Este formulario debe ser remitido a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez realizada la petición la biblioteca realizará el préstamo y se podrá venir a recoger pasadas 24 horas y en un plazo máximo de 3 días. Al llegar a la biblioteca el usuario facilitará su nombre, mostrará su carné y el personal bibliotecario le hará entrega de su pedido.

Miércoles, 03 Junio 2020 19:10

Programa “Conciliamos” verano 2020

El Programa “Conciliamos”, va a celebrarse este verano introduciendo una serie de modificaciones con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19

Con este programa se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales, cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, y estará abierto desde el 24 de junio, día siguiente al fin del curso escolar, hasta el 31 de agosto.

Se abren tres periodos de presentación de solicitudes, del 8 al 12 de junio, del 29 al 3 de julio y del 20 al 24 de julio para que las familias puedan organizar más fácilmente sus peticiones.

Dependiendo que la autoridad sanitaria lo determine, se fijará una ratio de niños por centro .El programa se celebrará cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los participantes del programa y sus familias.

En el caso de Medina del Campo, por ser población de más de 20.000 habitantes, se ofrecerá servicio de comedor y ampliación del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número mínimo de solicitudes.

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 8 de junio de 2020. Cualquier aclaración o consulta, podrá realizarse bajo cita previa o telefónicamente en el siguiente número de teléfono: 608504595, a partir del día 8 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos del programa: -Certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta y Libro de familia.

La solicitud deberá grabarse en el programa de la Junta, en caso de que no se grabe, no se admitirá dicha solicitud.

PAGO DE LA PLAZA SOLICITADA. Considerando que el plazo de solicitud estará ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) y no se admitirá ninguna solicitud.

Desde el día 3 de junio y hasta el 20 de agosto podrán abonarse los recibos correspondientes en las entidades bancarias autorizadas con el documento que recibirá en su domicilio.

Si no recibe el documento para el pago, deberá solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (cuando sea posible la atención presencial), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o del correo
electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tuviera domiciliado el pago de los recibos, estos se entregarán a través de las entidades bancarias, sin ningún trámite por su parte, efectuándose el correspondiente cargo en cuenta el 5 de agosto de 2020.

Para su comodidad se le recomienda domiciliar el pago de sus tributos, pudiendo realizarlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades bancarias autorizadas.

Si observara algún error en los datos de sus recibos, comuníquelo a la Oficina de Gestión Tributaria donde, si procede, se le efectuará la oportuna corrección o expedirá un nuevo recibo.

RECUERDE: 20 DE AGOSTO ÚLTIMO DÍA PARA EFECTUAR EL PAGO

La Dirección General de Comercio y Consumo ha tenido conocimiento de que la empresa titular de las clínicas dentales que operan con la marca DENTIX ha presentado concurso voluntario de acreedores con lo que, previsiblemente, se van a empezar a recibir reclamaciones de usuarios que han contratado servicios con esta empresa.


Con el fin de armonizar las actuaciones a desarrollar, se pone en conocimiento de los usuarios que se ha centralizado en el Servicio de Vigilancia y Control de Consumo de la Dirección General de Comercio y Consumo la tramitación de las reclamaciones referidas a DENTIX, de manera que las personas afectadas podrán presentar estas reclamaciones, vía registro electrónico de documentos, a la sección de Consumo de la provincia correspondiente o directamente al referido Servicio de Vigilancia y Control de Consumo (Dirección General de Comercio y Consumo- Consejería de Empleo e Industria. Junta de Castilla y León).

Para más información puede contactar con la OMIC: 983811765- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aprovechando la puesta en servicio de los nuevos contenedores de recogida de basuras, el ayuntamiento de Medina del Campo ha creado una página web con el fin de facilitar información a la ciudadanía sobre diversos aspectos del sistema de recogida de residuos en el municipio. Accediendo a http://cuidamosmedina.es los usuarios de este servicio podrán encontar información sobre:

Localización de los contenedores de reciclaje
Horarios y frecuencias de recogida de residuos urbanos
Horarios de depósito de las basuras en el interior de los contenedores
Los beneficios del reciclaje
Información sobre el Punto Limpio y la Limpieza Viaria.
Datos estadísticos sobre la recogida de residuos en Medina del Campo durante los últimos años

... y un útil buscador de residuos que nos indicará en qué contenedor se debe depositar los mismos con solo introducir el nombre del deshecho.