Noticias

Hemeroteca

17978

Lunes, 27 Septiembre 2021 07:09

Convocatoria de Pleno

Sesión: 09 / 2021
Fecha de la convocatoria: viernes, 24 de septiembre de 2021
Carácter de la sesión: Ordinaria
Forma: Presencial
Fecha de celebración: miércoles, 29 de septiembre de 2021, a las 19:00 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobar el acta del Pleno, 08/2021, de 25 de agosto: sesión ordinaria.
2. Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía y de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial del mes de junio de 2021.
3. Aprobar el expediente de licitación y convocatoria del proceso de licitación del contrato mixto de suministro y servicios de renovación y soporte de las telecomunicaciones (expdte. 2020/1827F).
4. Asuntos urgentes.
5. Mociones de los grupos políticos municipales.
6. Preguntas, ruegos e informes.

 [Programación de Artes Escénicas del Auditorio Municipal. Octubre a diciembre de 2021]

El Auditorio Municipal de Medina del Campo continúa abriendo sus puertas a las artes escénicas. De nuevo vamos a poder emocionarnos, sentir, reír, llorar... con la magia del teatro, la danza, la música, el circo...
Y lo hace de forma segura garantizando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Destacamos las más importantes:

  • Las puertas del auditorio se abrirán 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • La salida de la sala se hará de forma ordenada comenzando por las filas de atrás de la sala en el patio, y por las de adelante en el anfiteatro.
  • Se colocará la señalética correspondiente para garantizar el correcto desplazamiento por el auditorio.
  • El auditorio se limpiará en profundidad diariamente.
  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo el interior del auditorio.
  • Se limpiarán las manos con ge! hidroalcohálico al entrar al auditorio.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad.
  • Rogamos atender las indicaciones del personal auxiliar de sala.
  • Con la colaboración de todos y todas lograremos disfrutar del auditorio de forma segura.

Queda suspendido el sistema de venta de abonos hasta que se pueda poner a la venta la totalidad del aforo.

Los abonados del primer semestre de 2020 podrán renovar su abono, si así lo creen conveniente, cuando se vuelva a implementar el sistema de venta de abonos.

Los abonados del primer semestre de 2020 podrán hacer uso del descuento de abonado siempre que saquen entradas para todas las obras a la venta, las entradas con este descuento solo se podrán adquirir en taquilla.

La tarjeta de “Demanda de Empleo", el carné joven y los carnés de las escuelas municipales dan derecho a un descuento de un 20% en las entradas de todas las obras salvo en “La viuda valenciana"y “Cinco horas con Mario".

Disponemos de entradas para personas con movilidad reducida, venta únicamente en taquilla.

Quedan suspendidos los servicios de guardería y guardarropa hasta nuevo aviso.

Se podrá disponer de programa impreso en papel a la entrada del espectáculo siguiendo las instrucciones indicadas por el personal de sala. Se recomienda descargar el programa en la web del Auditorio, web municipal y también mediante el código QR disponible en las carteleras y diferentes instancias del Auditorio Municipal.

La simplificación de la etiqueta energética en el sector de la iluminación, lámparas y luminarias, volviendo a la escala inicial de la A a la G, es ya una realidad. Primero fue el turno de los electrodomésticos, que ya pasaron por esta transición el pasado mes de marzo. Desde el 1 de septiembre de 2021 ya es obligatorio que toda fuente de luz incorpore la nueva escala energética.
Con este cambio de etiquetado energético en la Unión Europea, se espera que la información sea más clara y comprensible para el consumidor, y que estos perciban claramente cuál es la opción más eficiente. Se había comprobado que con las etiquetas A+ y A++ la motivación a comprar aparatos electrónicos más eficientes era menor a la que había con la escala de la A a la G. Los “+” no dejaban tan claro el mensaje de qué producto era el mejor.

Como resultado de este re-escalado de las clases, las bombillas o luminarias más eficientes (que antes pertenecían a la clase A++), quedarán asignadas como mucho a la clase B, para dejar un espacio de mejora a la eficiencia energética de los nuevos productos. Esto provoca que, la clase A, la más eficiente, quede inicialmente desierta.2021 etiqueta energetica

La iluminación exterior también tiene un peso importante en el consumo eléctrico. Actualmente, y hasta el 30 de septiembre, se encuentra en audiencia e información pública el Real Decreto que aprueba el Reglamento de ahorro y eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica de instalaciones de alumbrado exterior, un instrumento normativo que será clave para mejorar la eficiencia energética en este ámbito.

En los 14 días hábiles siguientes al 1 de septiembre, el consumidor podrá seguir encontrando la etiqueta antigua en algunas fuentes de iluminación. Más allá de esta fecha, y hasta el 31 de mayo de 2022, la etiqueta antigua solo se encontrará en productos discontinuados que no se seguirán produciendo.

Obligación de incorporar un código QR. La información aportada en la etiqueta energética será específica de cada referencia por lo que cada etiqueta deberá incluir un código QR que los usuarios podrán escanear para obtener información adicional sobre el producto en una base de datos europea. Las empresas deberán proporcionar una información muy completa y veraz sobre cada uno de sus productos y que será accesible para cualquier ciudadano de la UE.

* REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2019/2015 DE LA COMISIÓN de 11 de marzo de 2019 por el que se complementa el Reglamento (UE) 2017/1369 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo al etiquetado energético de las fuentes luminosas y se deroga el Reglamento Delegado (UE) n.o 874/2012 de la Comisión.

El Ayuntamiento de Medina del Campo informa sobre la convocatoria de las subvenciones a asociaciones culturales de Medina del Campo para el desarrollo de actividades durante el ejercicio 2021, por valor de 4.850 euros.

Podrán solicitarla todas las asociaciones y entidades culturales que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones y cumplan los requisitos de la convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes y la documentación es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia de Valladolid. El plazo de solicitud comprende del día 1 hasta el 29 de septiembre inclusive, la solicitud debe registrarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La información completa de las bases reguladoras de la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento, sección "Ayudas y subvenciones"

Asimismo, se puede obtener más información a través de la Concejalía de Educación y Cultura de lunes a viernes de 9-14 h por teléfono y Whatssap 667 632 015 y correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo aprueba la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles.

En primer lugar convoca la concesión de subvenciones para actividades juveniles organizadas por asociaciones juveniles de Medina del Campo para el año 2021 con una cuantía de 1.000 €.

Podrán solicitarla todas las asociaciones y entidades juveniles inscritas en el registro de asociaciones municipal y cumplan los requisitos de la convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes y la documentación es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia de Valladolid. El plazo de solicitud comprende del día 1 hasta el 29 de septiembre inclusive, la solicitud debe registrarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La información completa de las bases reguladoras de la convocatoria puede consultarse en la www.ayto-medinadelcampo.es.

Infórmate en el Centro de Información Juvenil de lunes a viernes de 9-14 h por teléfono 983 812 578, Whatssap 667 679 717 y correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si quieres acercarte a la oficina solicita CITA PREVIA www.citaprevia.ayto-medinadelcampo.es

 

Enlaces:

https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2021/agosto/31/BOPVA-A-2021-03570.pdf

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/581315

Modelo solicitud en la web http://www.ayto-medinadelcampo.es/images/AytoMedina/Impresos/MOD07032020.pdf

La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

La Concejalía de Educación y Cultura, consciente de la importancia de este programa que ofrece:

  • Conocimientos de actualidad.
  • Actividades culturales y de intercambio generacional.
  • Intercambio de alumnos con universidades nacionales y extranjeras
  • Metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores.
  • Material de apoyo necesario para cada asignatura.
  • Profesorado universitario.
  • Acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad.

Informa que el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo tiene abierto el período de inscripción desde el día 9 hasta el 30 de septiembre.

Requisitos para acceder
Personas mayores de 55 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que deseen:

  • Compartir experiencias y conocimientos
  • Vivir de cerca la cultura
  • Actualizar su saber

No es necesario tener ninguna titulación académica previa.

Calendario fiscal para los contribuyentes acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos domiciliados en entidades bancarias están incluidos en este supuesto AUTOMÁTICAMENTE sin necesidad de hacer ningún trámite, salvo los que han renunciado de forma expresa.

  Fecha de pago Cuantía Forma de pago
Primer plazo 20 de julio de 2021 50% Cargo en cuenta
Segundo plazo 5 de noviembre de 2021 50% Cargo en cuenta

En el caso de que no se hubiera atendido el primer plazo y este hubiera sido devuelto por la entidad bancaria, la orden de domiciliación quedará anulada y el contribuyente deberá pagar la totalidad del recibo en el período voluntario (del 15 de septiembre al 22 de noviembre de 2021) sin recargos.

Calendario fiscal para los contribuyentes no acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos no domiciliados o aquellos que, estando domiciliados, hayan renunciado expresamente al sistema especial de pago.

  Fecha de pago Cuantía Forma de pago
Pago único Del 15 de septiembre al 22 de noviembre de 2021 100%

1. Pago en entidades colaboradoras (caja de la entidad, cajeros automáticos, banca electrónica, etc.) para los RECIBOS NO DOMICILIADOS

2. Cargo en cuenta el 5 de noviembre de 2021 para los RECIBOS DOMICILIADOS CUYOS TITULARES HAYAN RENUNCIADO AL SISTEMA ESPECIAL DE PAGO

Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias led.

La obra ha sido financiada por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE, por la que se concede un préstamo reembolsable por importe de 1.746.242,82 € al Ayuntamiento de Medina del Campo para la ejecución de las obras de de “Mejora energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de Medina del Campo”. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras han corrido a cargo de la empresa de ingeniería IDS Ingeniería y Desarrollo Sostenible, mientras la ejecución de la obra ha correspondido a la empresa EIFFAGE ENERGIA SLU. El importe de adjudicación de las obras es de 1.653.004,30€.

La obra se financia con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un préstamo reembolsable concedido por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, en materia de eficiencia energética.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

[Dosier fotográfico]