Noticias

Hemeroteca

17978

Viernes, 25 Septiembre 2020 12:25

Convocatoria de Pleno

Próxima sesión del pleno: miércoles, 30 de septiembre, a partir de las 19 horas.
Carácter: ordinaria.
Forma: telemática.
Preparación de los asuntos expedientes que han de ser considerados conclusos y que habría que incluir en el orden del día de dicha sesión y asistencia al sr. alcalde para la realización de la correspondiente convocatoria.

Orden del día

1º.- Aprobar la celebración del pleno de forma telemática, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.3 de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia ocasionada por la covid-19.

2º.- Acta 10/2020, de 26 de agosto: sesión ordinaria.

3º.- Resoluciones de Alcaldía y de la concejalía de Tráfico y Seguridad vial del mes de agosto de 2020.

4º.- Aprobar la ampliación del plazo de las concesiones de los quioscos municipales durante el periodo en el que han permanecido cerrados como consecuencia del estado de alarma (expdte. 2020/1686g).

5º.- Aprobar el establecimiento de los festivos locales para 2021 (expdte. 2020/3035l).

6º.- Aprobar la Cuenta general 2018 (expdte. 2020/1367f).

7º.- Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria 26/2020 en la modalidad de crédito extraordinario, suplemento de crédito y transferencia de crédito (expdte. 2020/3077s).

8º.- Revisión de oficio del punto 54.3 acuerdo funcionarios (premios de jubilación anticipada) por presunta nulidad de pleno derecho ex artículo 47.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: aprobación de propuesta de acuerdo y solicitud de dictamen preceptivo al Consejo Consultivo de Castilla y León con remisión de expediente/documentación (expdte. 2020/1672j).

9º.- Asuntos urgentes.

10º.- Mociones de los grupos políticos municipales.

11º.- Preguntas, ruegos, informes.

Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias led.

La obra ha sido financiada por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE, por la que se concede un préstamo reembolsable por importe de 1.746.242,82 € al Ayuntamiento de Medina del Campo para la ejecución de las obras de de “Mejora energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de Medina del Campo”. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras han corrido a cargo de la empresa de ingeniería IDS Ingeniería y Desarrollo Sostenible, mientras la ejecución de la obra ha correspondido a la empresa EIFFAGE ENERGIA SLU. El importe de adjudicación de las obras es de 1.653.004,30€.

La obra se financia con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un préstamo reembolsable concedido por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, en materia de eficiencia energética.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

[Dosier fotográfico]

Plazo para el pago: Del 15 de septiembre al 20 de noviembre

El pago se efectuará en las entidades bancarias colaboradoras presentando el recibo correspondiente. Si no recibe el documento para el pago, deberá solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento presencialmente con cita previa en el teléfono 667 683 559 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de la finalización del plazo indicado.

Si tuviera domiciliado el pago de los recibos, estos se entregarán a través de las entidades bancarias, sin ningún trámite por su parte, efectuándose el correspondiente cargo en cuenta el 5 de noviembre.

En el supuesto del impuesto sobre bienes inmuebles, los contribuyentes acogidos al sistema especial de pago que hayan efectuado, a través de la correspondiente domiciliación, el pago del 1er plazo (50% de la cuota), se cargará el segundo plazo (correspondiente al otro 50% de la cuota) el 5 de noviembre. Los contribuyentes que hayan devuelto el primer plazo del recibo deberán abonar la totalidad del importe en el plazo arriba indicado sin recargos (del 15 de septiembre al 20 de noviembre), habiendo quedado anulada su orden de domiciliación.

Para su comodidad, se recomienda domiciliar el pago de los tributos, pudiendo realizarlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades bancarias autorizadas.

Si observara algún error en los datos de sus recibos, comuníquelo a la Oficina de Gestión Tributaria donde, si procede, se le efectuará la oportuna corrección o expedirá un nuevo recibo.

RECUERDE: 20 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO DÍA PARA EFECTUAR EL PAGO

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se han convocado subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social para el año 2020.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2020, así como el plazo para justificar la subvención concedida finaliza el día 30 de octubre de 2020.

Para cualquier duda pueden solicitar cita con el Asesor Jurídico del CEAS llamando al teléfono 983812170.

[Bases de la convocatoria]

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:31

Reaperura de la piscina cubierta

Con motivo de la situacion epidemiológica actual en Medina del Campo, el ayuntamiento ha decidido aplazar la reapertura de la piscina climatizada municipal. Apelamos a la comprensión de todos los usuarios ante esta decisión tomada desde la responsabilidad y deber de cautela y protección al que el ayuntamiento está obligado ante esta situación.

 

[Protocolo de uso de la piscina]

La Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

La Concejalía de Educación y Cultura, conscientes de la importancia de este programa que ofrece:

  • Conocimientos de actualidad.
  • Actividades culturales y de intercambio generacional.
  • Intercambio de alumnos con universidades nacionales y extranjeras
  • Metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores.
  • Material de apoyo necesario para cada asignatura.
  • Profesorado universitario.
  • Acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones de la Universidad.

Informa que El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Medina del Campo tiene abierto el período de inscripción.

Requisitos para acceder:

Personas mayores de 55 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que deseen:

  • Compartir experiencias y conocimientos
  • Vivir de cerca la cultura
  • Actualizar su saber

No es necesario tener ninguna titulación académica previa.

La organización de la Media Maratón Popular de Medina del Campo ( Servicio Municipal de Deportes-RUNVASPORT ), tras evaluar las posibilidades de ejecución de la prueba, a la vista de la evolución de la pandemia de la COVID-19, ha decidido que lo más responsable es CANCELAR la edición 37 de la Media Maratón Popular de Medina del Campo que tenía previsto celebrarse el 21 de noviembre ( fecha de aplazamiento tras la fecha inicial del 19 de abril ).

 

La decisión está basada en la necesidad de garantizar la salud y seguridad de corredores, voluntarios e incluso del público que suele seguir la carrera, a lo que se une la imposibilidad de ejecutarla tal y cómo está planteada año tras año : prueba deportiva totalmente popular y con carácter de fiesta deportiva en la calle.

 

Queremos agradecer expresamente el apoyo de nuestros patrocinadores habituales :Caixabank, Coca-Cola, Bodegas Verderrubí, Grupo Siro, Ibersnack, así como al colectivo de voluntarios que ya se habían prestado para la colaboración con la carrera.

 

Esperamos que la situación epidemiológica cambie en los próximos meses y podamos recuperar nuestra Media Maratón en el mes de abril, con todas las garantías de seguridad, disfrutándo de nuestra fiesta deportiva popular por excelencia.

El Auditorio Municipal abre de nuevo sus puertas, garantizando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, destacando las siguientes:

  • Las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio del espectáculo para evitar aglomeraciones.
  • La salida de la sala se hará de forma ordenada comenzando por las filas de atrás en el patio de butacas y al revés, en el anfiteatro.
  • Se ha colocado la señalética correspondiente para garantizar el correcto desplazamiento por el auditorio.
  • El auditorio se limpiará profundamente a diario.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el interior del Auditorio
  • Se limpiarán las manos con gel hidroalcohólico a la entrada del edificio.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad.
  • Rogamos atender las indicaciones del personal auxiliar de sala.

Con la responsabilidad y colaboración de todos volveremos a emocionarnos, sentir, reir, llorar y disfrutar con la magia del cine, el teatro, la danza y la música, de nuevo en el Auditorio Municipal.

 VENTA DE ENTRADAS MES SEPTIEMBRE

VENTA DE ENTRADAS MES OCTUBRE

  • En taquilla, a partir del martes 15 de septiembre de 18.30h a 20.30h
  • Por Internet, a partir del viernes 18 de septiembre en www.auditoriomedinadelcampo.es

 

www.auditoriomedinadelcampo.es

 
Lunes, 13 Julio 2020 05:51

Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2020

Calendario fiscal para los contribuyentes acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos domiciliados en entidades bancarias están incluidos en este supuesto, automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite, salvo los que han renunciado de forma expresa.

Plazos, fecha de pago, cuantía y forma de pago

  • Primer plazo: 20 de julio de 2020. 50% cargo en cuenta
  • Segundo plazo: 5 de noviembre de 2020. 50% cargo en cuenta

En el caso de que no se hubiera atendido el primer plazo y este hubiera sido devuelto por la entidad bancaria, la orden de domiciliación quedará anulada y el contribuyente deberá pagar la totalidad del recibo en el período voluntario (del 15 de septiembre al 20 de noviembre de 2020) sin recargos.

Calendario fiscal para los contribuyentes no acogidos al Sistema Especial de Pago

Todos los recibos no domiciliados o aquéllos que, estando domiciliados, hayan renunciado expresamente al sistema especial de pago.

Pago único: del 15 de septiembre al 20 de noviembre de 2020

  1. Pago en entidades colaboradoras (caja de la entidad, cajeros automáticos, banca electrónica, etc.) para los RECIBOS NO DOMICILIADOS.
  2. Cargo en cuenta el 5 de noviembre de 2020 para los RECIBOS DOMICILIADOS CUYOS TITULARES HAYAN RENUNCIADO AL SISTEMA ESPECIAL DE PAGO.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, se informa del plazo de matrícula para el curso 2020/2021 en la Escuela Municipal de Danza

 

Aprovechando la puesta en servicio de los nuevos contenedores de recogida de basuras, el ayuntamiento de Medina del Campo ha creado una página web con el fin de facilitar información a la ciudadanía sobre diversos aspectos del sistema de recogida de residuos en el municipio. Accediendo a http://cuidamosmedina.es los usuarios de este servicio podrán encontar información sobre:

Localización de los contenedores de reciclaje
Horarios y frecuencias de recogida de residuos urbanos
Horarios de depósito de las basuras en el interior de los contenedores
Los beneficios del reciclaje
Información sobre el Punto Limpio y la Limpieza Viaria.
Datos estadísticos sobre la recogida de residuos en Medina del Campo durante los últimos años

... y un útil buscador de residuos que nos indicará en qué contenedor se debe depositar los mismos con solo introducir el nombre del deshecho.