Martes, 10 Marzo 2020 18:01

CORONAVIRUS: Bando e información para la ciudadanía

BANDO

D. Guzmán Gómez Alonso, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Medina del Campo,

HAGO SABER

Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el coronavirus (C0VID19), desde el Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos, informando de que NO EXISTEN CASOS DOCUMENTADOS EN MEDINA DEL CAMPO, que nuestro municipio no se encuentra en zona de alto riesgo, y que no tiene aplicada ninguna medida restrictiva.

No obstante, para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

• Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles
    desinfectantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otraspersonas.

Asimismo se recomienda CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el Sacyl: 900 222 000

[Más información]