Jueves, 17 Septiembre 2020 12:37

El Ayuntamiento de Medina del Campo mejora el alumbrado público exterior de la Villa

Con la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias se mejora la eficiencia energética y la calidad lumínica

El Ayuntamiento de Medina del Campo prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento públicos renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias led.

La obra ha sido financiada por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE, por la que se concede un préstamo reembolsable por importe de 1.746.242,82 € al Ayuntamiento de Medina del Campo para la ejecución de las obras de de “Mejora energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de Medina del Campo”. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de las obras han corrido a cargo de la empresa de ingeniería IDS Ingeniería y Desarrollo Sostenible, mientras la ejecución de la obra ha correspondido a la empresa EIFFAGE ENERGIA SLU. El importe de adjudicación de las obras es de 1.653.004,30€.

La obra se financia con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un préstamo reembolsable concedido por el IDAE mediante Resolución de 27 de abril de 2016 del Consejo de Administración del IDAE.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, junto al concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado han recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, en materia de eficiencia energética.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro aproximado del 50% en la factura eléctrica anual del consistorio, y en kW implica un ahorro de 2 millones de kW/año.

En este sentido, destaca el concejal de Urbanismo, “se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente”.

[Dosier fotográfico]