Jueves, 29 Octubre 2020 07:52

EN RED-ADAS con los cuentos: Taller educativo sobre igualdad de género

El programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres lanza una nueva actividad educativa, esta vez dirigida a padres y madres con hijos/as en edad de entre 0 y 8 años, educadores y monitorado que trabaje también con esta población.

EN RED-ADAS CON LOS CUENTOS quiere facilitar herramientas a través de los cuentos a familias y profesionales que trabajan con niños y niñas de entre 0 y 8 años, para aplicar la perspectiva de género en el ámbito educativo.

A través de los cuentos, los niños y las niñas aprenden a relacionarse con el mundo. Por ello es clave elegir el tipo de cuentos con los que queremos que nuestros hijos e hijas crezcan. No siempre las relaciones entre mujeres y hombres que aparecen en los cuentos son relaciones igualitarias transmitiendo roles tradiocionales que se esperan de cada género. Los cuentos son un recurso educativo de primer orden y es importante que intentemos que sean libres de sexismos y estereotipos de género.

Por ello, este taller pretende crear un espacio en donde compartir cuentos exentos de estereotipos sexistas, para fomentar que tanto niños como niñas vayan interiorizando la igualdad de oportunidades.

• Taller dirigido a familias con hijos/as desde 0 a años, así como educadores/as y monitorado que trabajen con niños/as en esa franja de edad
  • Nº de sesiones: 5
    • 4 sesiones para padres, madres, educadores/as con los menores
    • 1 sesión para padres, madres y educadores/as
  • Días de realización:
    • noviembre: 5, 12, 19 y 26 de noviembre, en horario de 17h a 18h
    • diciembre: 3 de diciembre, en horario de 17h a 19h

Imparte: Asociación ESTARIVEL. Docentes de los talleres de igualdad de género del programa NI HÉROES NI SIRENAS que se imparte en los centros escolares

- Angustias Arratia Blancas. Diplomada en Educación Primaria
- Lidia Alonso Prieto. Diplomada en Trabajo Social y Graduada en Educación Infantil

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/aUAuDU2xviadwvhb6

Una vez se haya realizado la inscripción se informará de la plataforma a utilizar.

Para más información, contacta con el Programa de Igualdad de Oportunidades:
- Teléfono y whatsapp. 667 72 73 71