Jueves, 05 Noviembre 2020 18:59

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte los cursos intensivos de monitor y coordinador de tiempo libre "online"

Esta formación resulta de enorme interés por su demanda en el sector educativo, atención a menores, ocio y tiempo libre

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo imparte la formación en las modalidades de monitor y coordinador de tiempo libre. La programación de ambos cursos es intensiva se realiza durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, en el caso del curso de monitor y en el coordinador durante el puente festivo, del 4 al 8, y los fines de semana del 27, 28 y 29 de noviembre y el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

La formación se impartirá de forma online a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, a través de la plataforma ZOOM; no obstante una parte del bloque troncal en ambos cursos será realizará obligatoriamente de manera presencial.

Como requisito para matricularse en ambas formaciones, los alumnos/as para el curso de monitor deben haber cumplido los 18 años y contar con la titulación correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de la titulación de coordinador de tiempo libre, los alumnos deberán contar previamente con el curso de monitor, más dos años de experiencia o bien, 22 años y acreditar experiencia de dos años en el campo de la animación y el tiempo libre además de la ESO.

Curso de Monitor de Tiempo Libre

Plazo de inscripción: 6 al 27 de noviembre de 2020.
Fechas: Puente de la Constitución (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)
Fase teórica: 38 horas presenciales – virtuales y 112 h. online.
Precio: 96 €

Curso de Coordinador de Tiempo Libre

Plazo de inscripción: 6 al 20 de noviembre de 2020.
Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.
Puente de la Constitución (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)
Días 11,12 y 13 de diciembre de 2020.
Fase teórica: 75 horas presenciales – virtuales y 125 h. online.
Precio: 116 €

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción en la web www.juventudmedina.es.

Dicha formación se complementa con horas prácticas en actividades de tiempo libre destinadas a infancia y juventud fundamentalmente en campamentos de verano. Los alumnos tendrán que elaborar una memoria que se evaluará para conseguir el título.

Dicha titulación es imprescindible en el trabajo en Infancia y Juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado como profesional, ya que permite trabajar en educación no formal, en actividades de ocio y tiempo libre, campamentos tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ánimo de lucro.