Miércoles, 15 Febrero 2017 17:11

Amarante y Medina del Campo lanzan red internacional de destinos de enoturismo de vinos blancos

El proyecto fundado por las rutas del vino de Rueda, por parte de Medina del Campo, en España, y UVVA Wine Tourism en Amarante, Portugal, pretende crear una red internacional constituida por los mejores destinos de enoturismo del vino blanco.

La creación de esta red pretende realzar la excelencia del producto enoturístico ligado a los Vinos Verdes, de Amarante y el resto de la región de Támega y Sousa, y al Verdejo, de Medina del Campo y la ruta de Rueda, y valorizar sus especificidades, bien por lo que los aproxima, como por aquello que los distingue.

En la base de la concreción de este proyecto se encuentran las candidaturas a los programas europeos Interreg Sudoe e Erasmus+. Por medio de la candidatura al programa Interreg Sudoe serán creados paquetes de enoturismo especializado en vinos blancos conjuntos entre la Ruta del Vino de Rueda y la UVVA Wine Tourism, espacios de Welcome Center de Enoturismo y de pruebas y degustación gastronómica en los mercados, y herramientas tecnológicas de promoción del Enoturismo. Será igualmente realizada divulgación internacional de la red y serán desarrolladas campañas de marketing de la red y de las rutas.

La candidatura al programa Erasmus+ permitirá la creación de un programa de formación profesional específico para el enoturismo basado en las mejores prácticas internacionales, e implicando expertos internacionales.

Este proyecto conjunto de Medina del Campo y Amarante nace en el ámbito del proyecto City Centre Doctor, del programa Urbact de la Comisión Europea, y se implementa gracias al proyecto Rural Growth del programa Interreg Europe de la Comisión Europea, que permite la realización de la 1ª edición de las jornadas técnicas de enoturismo, desarrolladas en Amarante.