Jueves, 06 Abril 2017 06:02

La Biblioteca Municipal celebrará los Centenarios de Gloria Fuertes y José Zorrilla durante la Semana del Libro

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Biblioteca Municipal nos invita a participar del amplio programa que ha preparado para celebrar el 23 de abril el Día del Libro, centrado este año en los Centenarios de los escritores Gloria Fuertes (1917-2017) y José Zorrila (1817-2017). Las celebraciones de estos centenarios se sucederán a lo largo de todo el año, arrancando los actos la semana del 17 al 21 de abril en torno al Día del libro.

El programa que se ha preparado para conmemorar dicho día y acercar la lectura y la figura de ambos escritores al público en general y en especial a los más pequeños es el siguiente:

EXPOSICIONES PREVISTAS

Exposición: “José Zorrilla y los Románticos” (sala adultos)

Exposición : “Gloria Fuertes y los niños” (sala infantil).

ACTIVIDADES CON LOS CENTROS ESCOLARES

Visitas dinamizadas con los alumnos de 3º de primaria con la actividad “Lluvia de versos con Gloria Fuertes”.

ACTUACIONES

Día 17 : 18:30: Habichuela cuentacuentos presenta el cuentacuentos: “Merendando con Gloria Fuertes”. Dirigido a niños y público familiar

Día 18: 18:30: El Calabacín errante presenta “Las aventuras y desventuras de José Zorrilla”.Taller de manualidades: Seres fantásticos del Romanticismo. Dirigido a niños a partir de 5 años, (apuntarse en la biblioteca) máximo 20 niños

Día 19: 18:30 Tamanka Teatro presenta el espectáculo “Versos fritos y cachivaches estrafalarios” dinamizados con textos de Gloria Fuertes, música, marionetas y humor.

Día 20: 18:00: Álvaro González presenta el espectáculo de narración oral “Cien años de Gloria Fuertes”. Dirigido a niños a partir de 3 años y público familiar.

Día 21: 18:00: Crispín d'Olot presenta ¡Cuál gritan esos malditos!: Zorrilla y los Románticos a escena: dramatización y musicalización de textos del período romántico. Dirigido a adultos y público familiar.

Horario de la Biblioteca Municipal durante la Semana Santa: Desde el día 6 de abril hasta el 16 de abril

Adultos: De 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30

Infantil: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30