Jueves, 18 Mayo 2017 20:58

Actividades de ocio y tiempo libre para los y las jóvenes medinenses.

La Concejalía de Juventud organiza este fin de semana dos actividades de ocio y tiempo libre para los y las jóvenes medinenses. Estos podrán elegir entre los juegos de rol y probar sus dotes de estrategas sobre el tablero en el Centro Cultural Integrado Isabel “La Católica” o bien en el parking del cuartel Marques de la Ensenada practicando la modalidad deportiva del paintball.

I Jornadas de Juegos de mesa y rol

El sábado 20 de mayo se celebrará la 2ª Edición Verdejo Bol tras el éxito de convocatoria en 2016. En esta ocasión se han inscrito 40 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española (Castilla y León, Madrid, Logroño, Euskadi, Baleares y Asturias) y un representante de Francia. Dicho torneo lo organiza la liga Blood Bowl de Valladolid “Blood Vall” en colaboración con el Ayuntamiento. El torneo se celebrará en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” a partir de las nueve de la mañana.

En paralelo al Verdejo Bowl se celebrará un GAME DAY de MAGIC The Gathering AMONKHET cuya inscripción es gratuita y no es necesario ser un experto para participar. Todos los jugadores recibirán como premios sobres de cartas MAGIC según la clasificación que hayan obtenido. Aquellos que no conozcan el juego podrán participar en una demostración realizada por el responsable de Aquí Jugamos todos colaborador del evento. A todos los interesados les esperamos el sábado a las once de la mañana en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”

Además de juegos de rol como el Blood Bowl o MAGIC podremos aprender otros muchos juegos que pondremos a disposición de los y las jóvenes como EYES ONLY o los Hombres Lobo de Castronegro. Y también podremos disfrutar con otros muchos juegos el Jungle Speed, Doble, etc.

Invitamos a todos los y las jóvenes a participar, les esperamos en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” de 9.00 a 14.00 h y 16.00-00.00 h.

V Torneo de Paintball Villa de Medina

El Club Deportivo Woodpecker´s y su equipo de paintball cumplen veinte años y celebra su 20 Aniversario con la organización del V Torneo de Paintball Villa de Medina con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Deporte. En el Torneo participan siete equipos con el local, cuatro de ellos proceden de Madrid, de la Coruña y Valencia. El torneo se celebrará en el parking del cuartel Marques de la Ensenada durante el sábado 20 de mayo.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de una partida de paintball podrán hacerlo el domingo 21 de mayo de manera gratuita. Podrán participar todos los y las jóvenes a partir de los 14 años de edad, pero será necesaria la autorización del padre o la madre para todos los menores de 18 años. Los impresos de autorización pueden solicitarse en el Centro de Información Juvenil, en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” y en el mismo cuartel.

Todos aquellos que quieran disfrutar el domingo 21 de una actividad deportiva al aire libre y probar sus dotes de estratega evitando los ataques del equipo rival, podrán hacerlo el domingo 21 de mayo de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.00 h.