Sábado, 09 Marzo 2019 08:21

Jornadas de Educación Vial

La Policía Local en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Valladolid, ha comenzado las Jornadas de Educación Vial 2019 entre febrero y mayo. Los destinatarios serán niñas, niños y jóvenes de los centros de Infantil, Primaria y de Secundaria de la localidad: Obispo Barrientos, Clemente Fernández de la Devesa, IES Emperador Carlos, IES Gómez Pereira, Nuestra Señora de las Mercedes, Lope de Vega, San José Hijas de Jesús, San Juan de la Cruz, Centro específico de FP y Colegio Rural de Rodilana. A su vez también se impartirán clases al centro de mayores así como a la fundación Simón Ruiz y fundación “Personas”. El número total de participantes será aproximadamente de 1.800 chicos y chicas.

Los objetivos a conseguir serán:
1. Crear hábitos de observación, prudencia y conciencia ciudadana.
2. Asociar la Educación Vial como una parte más de la Educación integral de la persona.
3. Destacar las normas de tráfico que afectan principalmente a peatones y ciclistas.
4. Acercar la figura de la Policía Local y sus misiones al alumnado.

PROGRAMA

• Las sesiones teóricas están destinadas a los alumnos de 3º de Educación Infantil, 1º, 3º y 5º de Primaria y 3º de Secundaria. Tendrán lugar en los meses de febrero y marzo. Serán impartidas por varios Agentes de la Policía Local, la Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, y monitores voluntarios de las autoescuelas de Medina del Campo “L” y “Km 23”, quién gracias a un convenio establecido entre la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), y la DGT, colaboran de forma desinteresada en toda España en las labores formativas de Educación Vial en los centros escolares.
  • Pista de Bicicletas: La Policía Local, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, se encargará de su montaje y desarrollo. Este año se instalarán en el Parque Aguacaballos, durante el mes de marzo. Participarán alumnos de los Cursos 2º, 4º y 6º de primaria de la localidad.
  • La Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y la Policía Local, aportarán material didáctico a los centros escolares y a la Policía Local; la pista de bicicletas y el personal cualificado, tanto para las charlas como para la pista de bicicletas (montaje, mantenimiento y desarrollo de la actividad).

Continuando con la iniciativa del año anterior y complementando las actividades formativas de Educación Vial 2019, se va a solicitar un simulador de vuelcos a la Jefatura de Tráfico, para poder realizar una actividad nueva en el plan de formación impartido en Medina.

ORGANIZAN
Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid