Servicios Sociales

Centro de formación y empleo CREA Medina

¿Qué es?

El Centro de Formación y Empleo Crea Medina, gestionado por la Fundación Personas, es un servicio integral de formación y empleo para personas con discapacidad de Medina del Campo y entorno.
El objetivo general del servicio es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, promocionando:

• Desarrollo personal y social
  • Formación para el empleo
  • Integración laboral
  • Apoyo familiar

¿Dónde se encuentra?

El centro se encuentra ubicado en la C / Cordel de Extremadura s/n, 47400 MEDINA DEL CAMPO (Valladolid).
Su teléfono es 983 103 932

¿Qué servicios presta?

Los diferentes proyectos que engloba son:

• Centro Ocupacional: El Programa de Formación Ocupacional tiene por objeto preparar a las personas con discapacidad intelectual de la zona de intervención, incorporando contenidos instrumentales diversos para el desarrollo de habilidades manipulativas, útiles para el desempeño de trabajos productivos, habilidades para el desenvolvimiento en el entorno ocupacional/laboral, habilidades para la autonomía personal y servicios de ajuste personal y social. Las plazas del Centro Ocupacional se encuentran concertadas con la Junta de Castilla y León.
  • Programa de Cualificación Profesional Inicial: Se trata de un programa formativo cuya finalidad es que los alumnos alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel I de la estructura actual del catálogo nacional de cualificaciones profesionales, que faciliten la inserción socio-profesional del alumnado, así como la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  • Centro Especial de Empleo: Proyecto generador de empleo protegido en el que se incluye la formación permanente del trabajador.
  • Atención a familias

¿A quién va dirigido?

El Centro Ocupacional va dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años con necesidades de apoyo limitado / intermitente.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial va dirigido a personas mayores de 16 años (y preferentemente menores de 21) con necesidades educativas especiales que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria.

¿Cómo debo realizar la solicitud?

• Centro Ocupacional

La instancia según modelo oficial junto con la documentación requerida debe presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid (C/ Dos de Mayo 14/16) directamente o a través de cualquier Registro Oficial.

• Programa de Cualificación Profesional Inicial

Directamente en el Centro, a través del CEAS o Equipos de Orientación de los Centros Educativos