Educación y Cultura

Centros Educativos

Por fortuna, las personas vamos teniendo cada vez más claro el importante papel que la enseñanza y la cultura ejercen en nuestra calidad de vida tanto en el ámbito individual e íntimo como en el colectivo y general.
 
Solamente poseyendo una buena formación llegaremos a conocer el fundamento y las interioridades de las cosas, su funcionamiento y utilidad, de manera que podamos aspirar a un puesto digno, y tan importante como nos propongamos, en nuestro trabajo y en cualquiera de las múltiples facetas que la sociedad presenta.
 
De la amplitud y solidez de nuestra formación dependerá que seamos verdaderamente libres, pues sólo con esa herramienta seremos capaces de discernir y analizar la inmensa cantidad de información que nos llega de todo tipo, bajo un cuidado aspecto de veracidad e independencia.
 
De modo que si carecemos de la adecuada preparación y cautela podemos llegar a ser súbditos o esclavos de ideologías y sistemas o simples objetivos comerciales.
 
Los ayuntamientos tenemos, en este aspecto, nuestra parte de responsabilidad. Por eso desde la Concejalía de Educación y Cultura tratamos de complementar la educación a través de las diferentes escuelas artísticas que en los últimos años hemos creado, y que damos a conocer a través de las páginas de este documento.
 
Seguiremos apostando por la educación y la cultura, como un pilar fundamental en la vida de los medinenses.

Enlaces de Interés