Consultas Urbanísticas

¿Dónde estamos?
Calle Gamazo, planta baja, - 47400 Medina del Campo Teléfono: 983 81 10 20 Ext. 2 Fax: 983 81 13 88 Correo electrónico: urbanismo@ayto-medinadelcampo.es
Horario de atención
Lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h Consultas presenciales a los técnicos (con cita previa) Martes, miércoles y jueves, de 12:00h a 14:00h
Cargando...

ARCH Medina 21
 
La recuperación de los Cascos Históricos es uno de los objetivos preferentes de la política de Rehabilitación y de Vivienda de España y de la Comunidad de Castilla y León.

La Declaración de Área de Rehabilitación del Centro Histórico ha sido promovida por el Ayuntamiento de Medina del Campo y con ese fin ha desarrollado un Programa de Rehabilitación basado en un pormenorizado diagnóstico del estado de conservación de cada edificio y de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, así como un análisis de las deficiencias de las infraestructuras y espacios libres.

 
El Área de Rehabilitación de Centro Histórico de Medina del Campo, ARCH Medina 21, forma parte de los proyectos prioritarios del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Medina del Campo , con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El objetivo es rehabilitar el casco histórico con el fin de conseguir revitalizar el centro histórico y comercial de la Villa.

 
El ámbito de intervención parte de la Plaza Mayor que articula la vida de Medina del Campo y se extiende hacia el sector Oeste de la misma, considerando 3 ejes vertebradores de la zona: la calle Bernal Díaz del Castillo y su prolongación por la calle Santa Teresa de Jesús, la calle San Martín y la calle Gamazo.

 
El Ministerio de la Vivienda, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Medina del Campo financian las actuaciones previstas en el Programa de Rehabilitación que contempla la intervención sobre 300 viviendas y actuaciones de infraestructuras y urbanización en el entorno urbano. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de gestión del ARCH, es el órgano encargado de la gestión de las subvenciones.

 
En rehabilitación de viviendas se invertirán aproximadamente 4´5 millones de euros y en la mejora de espacios públicos 1´8. El resto de presupuesto (189.000 euros) se destina a la puesta en marcha de un Equipo Técnico de Gestión adscrito a la Ventanilla Única de Vivienda.


Para más información:
Oficina de Gestión del ARCH Medina del Campo
C/Gamazo 1, Patio de columnas, planta baja 
Tfno: 667 72 69 52
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ordenanza
Cuarta Convocatoria
Preguntas Frecuentes

Enlaces de Interés