Portal de Transparencia
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley 3/2015 de 4 de Marzo de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León tienen por objeto regular la transparencia, garantizar y regular el derecho de acceso a la información relativa a dicha actividad así como su reutilización y la participación en los asuntos públicos.

Solicite información

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.

Adicionalmente a la información publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política económica y monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

¿Por qué debo identificarme?

El ejercicio del Derecho de Acceso abre con la administración un Procedimiento Administrativo que exige la identificación del solicitante.

Si desea ejercer su Derecho de Acceso a la Información, simplemente cumplimente el siguiente formulario:


captcha

Enlaces de Interés